Visto: 258906

 

Ley numero: 539

Tema
Remuneraciones y Asignaciones Familiares para el Personal de la Administración Pública Provincial a partir del 01-6-85.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 539

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Fíjanse en los importes que se detallan en los anexos del I al IV que forman parte integrante de la presente ley, las remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda, al Personal de los Organismos del Gobierno Provincial no comprendidos en convenciones colectivas de trabajo o regímenes especiales que en cada caso se indica.

Art. 2°.- Fíjase para el personal docente provincial el valor del índice Uno (1) en AUSTRALES CIENTO CINCO MILESIMOS (A 0,105).

Art. 3°.- Fíjase en el anexo V que forma parte integrante de la presente ley, los importes correspondientes al adicional por función en el ámbito del Sistema de Computación de Datos.

Art. 4°.- Fíjanse en los anexos VI al VIII que forman parte integrante de la presente ley, los importes correspondientes a la Asignación Especial Remunerativa normada en el artículo 9° de la ley 428 modificada por el artículo 5° del decreto 13/85.

Art. 5°.- Las remuneraciones, adicionales y suplementos del personal contratado se determinarán conforme lo establece el decreto ley 509/77 y sus modificatorios.

Art. 6°.- Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente ley serán objetos de los aportes y contribuciones previstos por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias.

Art. 7°.- El monto de las asignaciones familiares previstas en el decreto ley 780/79 que a continuación se indica, será el siguiente:

Asignación por cónyuge A 3,550

Asignación por hijo A 3,550

Asignación prenatal A 3,550

Asignación por familia numerosa A 3,550

Asignación por escolaridad primaria (corresponda

o no pago de asignación por familia numerosa A 1,380

Asignación por escolaridad media y superior (corresponda

o no pago de asignación por familia numerosa) A 1,380

Asignación por matrimonio A 21,000

Asignación por nacimiento y adopción A 21,000

Art. 8°.- Cuando el hijo discapacitado concurra a establecimiento oficial o privado controlado por autoridad competente o a servicio de rehabilitación, las cuantías de las asignaciones por escolaridad se duplicaran.

Art. 9°.- La presente ley será de aplicación a partir del 1° de junio de 1985.

Art. 10.- Autorízase a las Direcciones de Administración y/o Servicios Administrativos de las distintas jurisdicciones que integran el Presupuesto Provincial, a liquidar las remuneraciones, adicionales y asignaciones familiares establecidas en la presente Ley y a la Contaduría General y Tesorería General de la Provincia a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias. En caso de resultar estas insuficientes, podrá utilizarse excepcionalmente y al solo efecto de la liquidación y pago de la diferencia emergente de la aplicación de la presente ley, el saldo no comprometido del crédito asignado a la partida principal 011- Personal de la Jurisdicción, hasta tanto se incorporen los créditos necesarios a las partidas especificas.

Art. 11.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, Publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día dieciocho de julio de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ANDRÉS EDUARDO RÉBORI

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg