Visto: 262652

 

Ley numero: 529

Tema
Asesoría Letrada del Poder Ejecutivo.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
L. 531 Incluye en la ley de Ministerios(B:O. 3021, p.1) L. 532 Estructura Orgánica (B.O. 3044, p.1) D. 415/96 (B.O. 5681, p. 2)
Texto

LEY N° 529

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

CAPÍTULO I

DE LA ASESORÍA LETRADA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO

Artículo 1°.- Créase, en la Jurisdicción 1 - Gobernación, la Asesoría Letrada General del Poder Ejecutivo, con las misiones y funciones que se determinan en la Ley de Ministerios vigente, la que tendrá nivel de Subsecretaría.

Art. 2°.- El Organismo creado por el artículo 1° de la presente ley estará a cargo de un funcionario con la denominación de Asesor Letrado General del Poder Ejecutivo. Será designado por éste, de quien dependerá jerárquica y funcionalmente.

Art. 3°.- Para ser designado Asesor Letrado General del Poder Ejecutivo se requieren las mismas condiciones que para ser Juez Letrado de Primera Instancia; estará sujeto al régimen de incompatibilidades previsto para la Administración Pública Provincial, y deberá desarrollar sus tareas durante el horario de servicio de aquella, sin perjuicio de estar a disposición del señor Gobernador, cuando sus servicios fueran requeridos.

Art. 4°.- Competerán al Asesor Letrado General del Poder Ejecutivo las misiones y funciones que se determina en la Ley de Ministerios.

Art. 5°.- SUBROGANCIA: En caso de excusación, recusación, ausencia, enfermedad, impedimento o muerte del Asesor Letrado General del Poder Ejecutivo, lo subrogara el funcionario del área que el Asesor Letrado General o el Poder Ejecutivo designe, según las circunstancias.

CAPÍTULO II

DE LOS ABOGADOS AUXILIARES DE LA ASESORÍA LETRADA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO

Art. 6°.- Para ser designado abogado auxiliar de la Asesoría Letrada General del Poder Ejecutivo, se requiere título de abogado, expedido por Universidad Argentina, oficial o privada, debidamente habilitado por autoridad competente, y los requisitos exigidos por el decreto ley 696 para el ingreso a la Administración Pública Provincial.

Art. 7°.- Los funcionarios mencionados en el artículo anterior dependerán administrativa, técnica y jerárquicamente de la Asesoría Letrada General del Poder Ejecutivo. Colaborarán con el Asesor Letrado General del Poder Ejecutivo para el mejor y mas eficiente cumplimiento de las funciones y misiones que éste tiene asignadas; estarán sujetos al régimen de incompatibilidades previsto para la Administración Pública Provincial y deberán desarrollar sus tareas durante el horario de servicio de aquella, sin perjuicio de estar a disposición del señor Asesor Letrado General, cuando sus servicios fueran requeridos.

CAPÍTULO III

DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL ESTADO

Art. 8°.- Pertenecerán al cuerpo de abogados del Estado los Asesores Letrados de los Ministerios y de las distintas entidades de la Administración centralizada y descentralizada.

Art. 9°.- A los fines del mejor cumplimiento de las labores mencionadas, podrán formarse comisiones especiales cuyas conclusiones se analizarán en debates plenarios.

Art. 10.- El Poder Ejecutivo establecerá la estructura orgánico - funcional de la Asesoría Letrada General del Poder Ejecutivo y se harán las previsiones presupuestarias necesarias para su implementación.

Art. 11.- NORMAS TRANSITORIAS: Hasta tanto se dicten las normas presupuestarias que permitan la incorporación del personal transferido a la jurisdicción correspondiente, los letrados, funcionarios y empleados continuaran percibiendo sus haberes en los lugares en los lugares donde se encuentren imputados.

Art. 12.- Deróganse todas las disposiciones legales que se opongan a la presente ley.

Art. 13.- Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día dos de julio de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ANDRÉS EDUARDO RÉBORI

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg