Visto: 264211

 

Ley numero: 518

Tema
Declarar nula la transferencia de la emisora de televisión L.T. 88 Canal 11 al Estado Nacional Argentino.
Autor
Dips. Insfrán, Gildo; Nacif de Flores, Beatriz Dolia y Martín de De Nardo, Marta.
Incidencias
Texto

LEY N° 518

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Declárase nula de nulidad absoluta, la transferencia de la emisora de televisión LT 88 TV Canal 11 al Estado Nacional Argentino que fuera efectuada por los Convenios suscriptos el 25 de enero de 1978 y 9 de febrero de 1979; por violación de los artículos 31, 81 inc. 1° e inciso 14 y art. 100, incisos 1 y 12 de la Constitución Provincial.

Art. 2°.- Retrotráigase al dominio privado de la Provincia de Formosa los inmuebles situados en la calle Junín N° 675 esquina Tucumán, de la ciudad de Formosa, determinado como Solar C Manzana N° 155 y una fracción del Lote Rural N° 68 del Plano Oficial de la Ciudad de Formosa, con salida por calle de acceso a la Ruta Nacional N° 11, ambos con todo lo plantado, clavado y edificado, donde están ubicados los estudios y la planta transmisora, respectivamente de la emisora de televisión, según planos que forman parte de los convenios a que se refiere el artículo primero de esta ley.

Art. 3°.- Retrotráigase al dominio privado de la Provincia de Formosa, los muebles, equipos e instalaciones adquiridos por la Provincia necesarios para la administración, la operación, la puesta en el aire, y la prestación del servicio, según inventarios que forman parte del convenio a que se refiere el artículo primero de esta ley como Anexos II y III.

Art. 4°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a gestionar ante las autoridades nacionales la restitución de los bienes y derechos indebidamente transferidos, autorizándose el gasto que demande la devolución de las sumas que se hubieren percibido como precio de venta, deduciéndose lo que corresponda por el tiempo en que la Nación hizo uso de las instalaciones.

Art. 5°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a ejercer las acciones judiciales que fueren menester para lograr el cumplimiento de esta ley.

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día treinta de mayo de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/LISBEL ANDRÉS RIVIRA

Secretario Legislativo/Vicegobernador

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg