Visto: 259292

 

Ley numero: 516

Tema
DERECHO DE REPLICA O RECTIFICACION.
Autor
Dips. Martín de De Nardo, Marta y Nacif de Flores, Beatriz Dolia.
Incidencias
- Ley 768 -Normas Procedimentales (B.O. 3775,p.2)
Texto

LEY N° 516

La Legislatura sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Toda persona física o jurídica que se considere afectada en su honra, reputación, vida privada o familiar, por expresiones vertidas a través de los medios de difusión, goza del derecho de réplica o rectificación.

Artículo 2°.- El derecho constitucional de réplica o rectificación, será ejercido por los afectados en forma directa o por medio de sus representantes naturales o legales, solicitando por escrito la publicación en forma gratuita en la misma página, en idéntico tamaño y con similar diagramación y características tipográficas, si se trata de un diario. Si el medio es oral o televisivo, la emisión deberá hacerse en el mismo programa y horario y por idéntica cantidad de minutos.

Art. 3°.- En todos los casos, entre la referencia o información susceptible de réplica o rectificación y ésta, no deberá transcurrir una plazo mayor a los treinta días. Transcurrido el mismo, sin que el afectado solicite ante el medio de difusión la publicación o el espacio pertinente, perderá el derecho de hacerlo en lo sucesivo. Habiendo negativa del medio de difusión, el afectado podrá concurrir ante la justicia para lograr la efectivización del derecho de réplica o rectificación.

Art. 4°.- La actividad jurisdiccional tendiente a lograr el mandato judicial para el cumplimiento del derecho de réplica será gratuito.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día treinta de Mayo de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ANDRÉS EDUARDO RÉBORI

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg