Visto: 256518

 

Ley numero: 509

Tema
Declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles ubicados en la localidad de Pirané y autorizar al Poder Ejecutivo su adquisición en forma directa.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 509

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Declárase de utilidad pública y sujetos a expropiación los siguientes inmuebles: a) Quinta N° 56: Ubicada en la Provincia de Formosa, Departamento Pirané, localidad del mismo nombre; afecta la forma de un polígono irregular, y comprende una superficie de 46.750m2.; y cuyos límites y linderos son: partiendo del esquinero Norte y en dirección S.E. mide 175m y Linda Avenida Pellegrini en medio de las manzanas Nros. 95 y 96 de allí cuadrando en dirección SO. Mide 100m y linda con más tierra de la Quinta 56; de allí con ángulo interno de 270° y en dirección S.E. mide 50m y linda con más tierra de la Quinta 56; de allí cuadrando en dirección SO mide 130m y linda Avenida Pringles en medio con la Quinta 57; de allí cuadrando en dirección N.O. mide 225m y linda con la Quinta N° 67; y allí cuadrando en dirección NE hasta llegar a su esquinero Norte mide 230m y linda con la Quinta N° 55.b) Quinta N° 54: ubicada en la Provincia de Formosa, Departamento Pirané, localidad del mismo nombre, afecta la forma de un polígono regular que mide 230m en sus lados NE y SO por 230m en sus lados SO y NO, comprende una superficie de 52.900m2 y linda al NE Avenida Carlos Pellegrini en medio con las manzanas Nros. 91 y 92, al SE Avenida 9 de Julio en medio con las manzanas Nros. 1 y 4 de la Quinta 55, al SO con la Quinta N° 67 y al NO con la Quinta N° 53, con destino a la construcción de grupos habitacionales por parte del Instituto provincial de la Vivienda.

Art. 2°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a adquirir en forma directa el inmueble individualizado por el artículo anterior, de acuerdo con lo establecido en el decreto ley 490/77 - Régimen de Expropiaciones - y para el caso de no lograrse avenimiento de partes, a entablar la pertinente acción judicial de expropiación.

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el día veintiocho de mayo de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ANDRÉS EDUARDO RÉBORI

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg