Visto: 259263

 

Ley numero: 501

Tema
Facultar al Poder Ejecutivo a concertar operaciones de créditos con Instituciones Financieras por la suma de $a. 300.000.000-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 501

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a concertar operaciones de créditos con Instituciones Financieras, por la suma de hasta PESOS ARGENTINOS TRESCIENTOS MILLONES ($a. 300.000.000), con destino al pago de compromisos asumidos por el Estado Provincial, más actualizaciones e intereses que correspondiere, y que constituyen deudas con proveedores y contratistas.

Art. 2°.- El pago de los compromisos a que se refiere el artículo 1° se hará conforme a la antigüedad de la deuda de acuerdo a la fecha de entrada de los libramientos de pago en la Tesorería General de la Provincia.

Art. 3°.- Establécese que el uso del crédito autorizado por el artículo 1° se implementará con las modalidades y condiciones a pactar con las Instituciones Financieras, incluyendo la determinación de plazos de amortización, intereses y otros requisitos para la obtención de los préstamos respectivos.

Art. 4°.- En el caso de que el préstamo sea otorgado por el Banco de la Provincia de Formosa, el mismo será utilizado únicamente para compensar las deudas que los proveedores y contratistas posean con esa Institución Bancaria.

Art. 5°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a garantizar este crédito en función de los requerimientos de las Instituciones Financieras.

Art. 6°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a modificar la Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos en el sector pertinente a efectos del cumplimiento de la presente ley.

Art. 7°.- Establécese que la cancelación del servicio de la deuda y su amortización se efectuará con el ingreso derivado de imposiciones que constituyen las Rentas Generales de la Provincia.

Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintiocho de Mayo de mil novecientos ochenta y cinco.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ANDRÉS EDUARDO RÉBORI

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg