Visto: 260096

 

Ley numero: 50

Tema
EXPROPIACIÓN. Autorizar al P.E.P. a adquirir la Usina de Formosa, de Propiedad de la Compañía Suizo-Argentina de Electricidad S.A. .-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 50

COMPRA O EXPROPIACION DE LA USINA ELECTRICA DE LA CIUDAD DE FORMOSA

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Autorízase al Poder Ejecutivo para que en el término de noventa días adquiera en compra los inmuebles, muebles, útiles, instalaciones y accesorios que constituyan la Usina de formosa, de propiedad de la Compañía Suizo-Argentina de Electricidad Sociedad Anónima, por la que podrá pagar hasta un precio que no exceda del treinta por ciento más de la valuación fiscal.

Artículo 2º.- Autorízase asimismo al Poder Ejecutivo a convenir con la citada Empresa, en caso de no concretarse lo dispuesto en el artículo anterior, dentro del término de noventa días la compra de las instalaciones, muebles,útiles, inmuebles y accesorios de su explotación.

Para establecer el valor de esa compra, el Poder Ejecutivo recurrirá al asesoramiento del Tribunal de Tasación del Ministerio de Economía de la Nación y/o el de Agua y Energía Eléctrica-E.N.D.E.-, cuya determinación podrá tener en cuenta, como máximo para fijar el precio definitivo. También podrá el Poder Ejecutivo si lo estime necesario recurrir al asesoramiento de otros organismos oficiales para los mismos efectos.

Art. 3º.- Transcurridos ciento ochenta días y no concretados los convenios a que hacen referencia los artículos anteriores el Poder Ejecutivo procederá a la expropiación de los inmuebles, muebles, útiles, instalaciones y accesorios de la Usina de Formosa de propiedad de la Compañia Suizo-Argentina de Electricidad Sociedad Anónima, a cuyo efectos se la declara de utilidad pública y sujeta a expropiación.

Art. 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo, desde la promulgación de esta Ley, a realizar los trámites necesarios para instalar los grupos electrógenos de pertencia de la Provincia dentro del ejido urbano más conveniente, que los estudios técnicos así aconsejen, o a convenir con la empresa mencionada la instalación en el inmueble de propiedad de la Compañía de los grupos electrógenos de referencia; y ampliar, modificar e introducir las mejoras necesarias en las redes para normalizar el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Formosa.

Art. 5º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a disponer de los fondos necesarios para el cumplimiento de esta Ley.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívase.

Sancionada: en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, a los veintiocho días del mes de noviembre de mil novecientos cincuenta y ocho.

JULIO ROMULO ARAOZ/EMILIO TOMAS

Secretario/Presidente Nato

Promulgada: por Decreto Nº 887.-

Publicada: en el Boletín Oficial Nº 50.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg