Visto: 245972

 

Ley numero: 493

Tema
EDUCACION. Disponer la intervención a la Sociedad Protectora de la Educación "Carlos C. Catañeda".
Autor
Dips. Linch, Carlos Alberto; Cantón, Virgilio;Trachta, Ladislao
Incidencias
Texto

LEY N° 493

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Dispónese la Intervención de la Sociedad Protectora de la Educación "Carlos C. Castañeda".

Art. 2°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a realizar y dictar todos los actos administrativos tendientes a hacer efectiva la intervención dispuesta por el art. 1°.

Art. 3°.- Desígnase Interventora a la Profesora Sra. ILDA AMALIA GIACHERO de GONZÁLEZ (L.C. 4.198.574). Esta Intervención durará el término de 90 días, en cuyo transcurso deberá quedar regularizada la Sociedad intervenida y el Instituto Superior Privado de Profesorado "Robustiano Macedo Martínez" durante el término que dure la intervención, la interventora reunirá la representación legal ante el servicio Nacional de Enseñanza Privada.

Art. 4°.- La Interventora procederá en forma inmediata a constituir las mesas examinadoras quienes deberán tomar examen a los alumnos, hayan estos abonado o no las cuotas respectivas. Asimismo la Intervención procederá a reincorporar los profesores cesanteados con retroactividad a la fecha que fueron separados de sus cargos.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día catorce de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/ADOLFO ANTONIO MARTINA

Secretario Legislativo/Vicepresidente

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg