Visto: 264797

 

Ley numero: 470

Tema
EDUCACION. Crear el Instituto Superior de Ciencias de la Educación con asiento en Pirané.
Autor
Dips. Hardy, Aníbal Osvaldo, Zaragoza, Mario Antonio.
Incidencias
OBSERVADA por el Poder Ejecutivo - Mje. 220/84
Texto

LEY N° 470

La Legislatura de la provincia Sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1°: Créase el Instituto Superior de Ciencias de la Educación, dependiente de la Dirección de Enseñanza Media y Superior del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. El mismo tendrá su asiento en la ciudad de Pirané.

Art. 2°.- El Instituto creado por esta ley, expedirá el título de "Profesor en Ciencias de la Educación para la Enseñanza Secundaria" y mediante convenios con la Nación y otras provincias, dichos títulos podrán ser revalidados y reconocidos en todo el País.

Art. 3°.- El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia reglamentará el Plan de Estudios, programas de las asignaturas y alcance del título.

Art. 4°.- Las erogaciones que demandan la apertura y funcionamiento del Instituto que se crea por esta ley, serán incluidos en el presupuesto provincial del año 1985, debiendo tomarse las previsiones necesarias para obviar dificultades del orden financiero, administrativo y pedagógico.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el día veintiséis de octubre de mil novecientos ochenta y seis.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/LISBEL ANDRÉS RIVIRA

Secretario Legislativo/Vicegobernador

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg