Visto: 264333

 

Ley numero: 460

Tema
Fijar remuneraciones para el personal de la Administración Pública Provincial a partir de 01-09-84.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 460

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Fíjase en los Anexos I al IV que forman parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos o remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda, del personal de los Organismos del Gobierno Provincial, no comprendidos en convenciones colectivas de trabajo o regímenes especiales, que en cada caso se indican.

Art. 2°.- Fíjase para el personal docente el valor del índice 1 (uno) igual a PESOS ARGENTINOS VEINTIUNO CON SETENTA Y SEIS CENTAVOS ($a. 21,76).

Art. 3°.- Las asignaciones especiales remunerativas a que se refieran los artículos 1° y 2° del decreto 214/83, se fijan en PESOS ARGENTINOS TRES MIL SETECIENTOS VEINTIOCHO ($a. 3.728) y en PESOS ARGENTINOS UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES ($a. 1.953) respectivamente, excepto la correspondiente la personal docente que mantiene el valor monetario de PESOS ARGENTINOS DOS MIL SETECIENTOS VEINTICUATRO ($a. 2.724), establecido en el artículo 3° de la ley 428 de fecha 9 de agosto de 1984.

Art. 4°.- Fíjase en el Anexo V que forma parte integrante de la presente ley, los importes correspondientes al adicional por función en el ámbito del Sistema de Computación de Datos.

Art. 5°.- Las remuneraciones, adicionales y suplementos del personal contratado, se determinarán conforme lo establecido en el decreto ley 309 y sus modificatorias.

Art. 6°.- El complemento Especial Remunerativo fijado para el Personal Docente Provincial por el artículo 8° de la ley 428 de fecha 9 de agosto de 1984, mantiene el valor monetario establecido por la mencionada norma legal.

Art. 7°.- La compensación por mayores exigencias del servicio en actividad dispuesta por el artículo 3 de la ley 427 de fecha 3 de agosto de 1984, será equivalente a PESOS ARGENTINOS TRES MIL CUATROCIENTOS VEINTIDÓS ($a. 3.422) mensuales.

Art. 8°.- Fíjase en los anexos VI al VIII que forman parte integrante de la presente ley, los Montos de la Asignación Especial remunerativa, normada en el artículo 9° de la ley 428, correspondiente a cada uno de los regímenes remunerativos o escalafonarios allí previstos.

Art. 9°.- Fíjase en PESOS ARGENTINOS QUINCE MIL OCHENTA ($a. 15.080) mensuales, el monto de la remuneración mínima del personal dependiente del Gobierno Provincial no comprendido en convenciones colectivas de trabajo o regímenes especiales, cuya prestación de servicios sea de 30 o más horas semanales.

En los casos de jornadas inferiores la remuneración mínima será proporcional a la duración de las mismas, salvo que en los respectivos regímenes escalafonarios se determine otra relación, en cuyo caso se aplicará esta última.

A tales efectos se considerará remuneración mínima, la resultante de sumar a la asignación de categoría o nominaciones equivalentes todos aquellos adicionales, suplementos o complementos, que por cualquier concepto perciba el agente en forma normal, habitual y permanente. En aquellos casos en que no se alcance dicha remuneración mínima, el importe necesario para complementar la misma se liquidará como "complemento salario mínimo", el que a todos los efectos deberá ser considerado en igual forma que la asignación especial remunerativa fijada por el decreto 214/83.

En el supuesto que los incrementos acordados por la presente ley resultaran inferiores al 16, aplicados sobre las remuneraciones totales vigentes al 31 de agosto de 1984, sujetas a aportes previsionales, computados todos los conceptos a los que se hace referencia precedentemente, deberá complementarse la remuneración respectiva hasta alcanzar dicho porcentaje, liquidándose en igual forma que lo establecido en el párrafo anterior.

Art. 10.- Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente ley, serán objeto de los aportes y contribuciones previstos por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias.

Art. 11.- Autorízase a las Direcciones de Administración y/o Servicios Administrativos de las distintas jurisdicciones que integran el Presupuesto Provincial, a liquidar las remuneraciones y adicionales establecidas en la presente ley, y a la Contaduría General y tesorería General de la Provincia a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias. En caso de resultar estas insuficientes, podrá utilizarse excepcionalmente y al sólo efecto de la liquidación y pago de la diferencia emergente de la aplicación de la presente ley, el saldo no comprometido del crédito asignado a la Partida Principal 011- Personal de la Jurisdicción, hasta tanto se incorporen los créditos necesarios a las partidas específicas.

Art. 12.- La presente ley será de aplicación a partir del 1° de septiembre de 1984.

Art. 13.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en al Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día dieciséis de Octubre de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMÓN MAMANÍ/LISBEL ANDRÉS RIVIRA

Secretario Legislativo/Vicegobernador

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg