Visto: 255829

 

Ley numero: 454

Tema
Modificar parcialmente la ley 443, D.L.1097/81 y L.425 -referente a remuneraciones del personal Administración Pública y Personal Docente.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Resolución Legislativa nº 296 - Ver L.492 (B.O. 2881,p.1) - Ver L. 762 (B.O. 3744, p.2)
Texto

LEY N° 454

La Legislatura de la provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Sustitúyese el texto del artículo 3° de la ley 443 de la fecha 11 de septiembre de 1984, el que queda redactado de la siguiente manera:

"ARTÍCULO 3°.- Las asignaciones especiales remunerativas a que refieren los artículos 1° y 2° del decreto 214 del 30 de diciembre de 1983, se fijan a partir del 1° de agosto de 1984 en TRES MIL DOSCIENTOS CATORCE PESOS ARGENTINOS ($a. 3.214) y UN MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS ARGENTINOS ($a. 1.684) respectivamente, excepto el correspondiente al Personal Docente que mantiene el valor monetario de DOS MIL SETECIENTOS VEINTICUATRO PESOS ARGENTINOS ($a. 2.724), establecido en el artículo 3° de la ley 428 de fecha 9 de agosto de 1984".-

Art. 2°.- Sustitúyese el texto del artículo 8° de la ley 443 de fecha 11 de septiembre de 1984, el que queda redactado de la siguiente forma:

"ARTÍCULO 8°.- El complemento Especial Remunerativo que establece el articulo 8° de la ley 428 de fecha 9 de agosto de 1984, se fija a partir del 1° de agosto de 1984, en DOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA PESOS ARGENTINOS ($a. 2.950) mensuales, excepto el correspondiente al personal Docente, que mantiene el valor monetario de DOS MIL QUINIENTOS PESOS ARGENTINOS ($a. 2.500), establecido en el mismo artículo de la mencionada norma legal.

Art. 3°.- Déjase sin efecto el artículo 4° de la ley 443 de fecha 11 de septiembre de 1984.

Art. 4°.- Incorpórese a partir del 1° de agosto de 1984, los índices de remuneraciones docentes que en este caso corresponden, al convertir en puntaje las diferencias existentes entre el incremento dispuesto entre los artículos 1° y 2° y las sumas fijas mencionadas en los citados artículos de la presente ley.

Art. 5°.- Fíjase los índices de remuneraciones del personal docente dependiente del Gobierno Provincial, en los Anexos I al V que forman parte de la presente ley.

Art. 6°.- Sustitúyese el texto del artícculo 2° del decreto ley 1097 de fecha 4 de septiembre de 1981. Por el siguiente:

"ARTÍCULO 2°.- Fíjase para el personal docente de enseñanza pre- primaria, primaria, y sus modalidades, media y superior que cumplan efectivamente sus funciones al frente de grados, cursos o cargos docentes, un adicional por presentismo, el que consistirá en la suma resultante de aplicar el 25% (veinticinco por ciento) sobre la asignación del cargo, dedicación funcional u hora de cátedra, según corresponda, excluídos adicionales, suplementos, bonificaciones y asignaciones familiares.

Art. 7°.- Exceptúase de lo dispuesto en el artículo 6° de esta norma legal, a los cargos docentes que se indican en la planilla Anexa N° VII que forma parte de la presente ley, salvo la asignación del 6% (seis por ciento) establecida como presentismo que se aplica sobre el cargo, dedicación funcional u hora de cátedra, excluídos adicionales, suplementos, bonificaciones y asignaciones familiares.

Art. 8°.- Elévase al 15% (quince por ciento) la asignación por presentismo a los supervisores y coordinadores de sectores de los distintos niveles y categorías.

Art. 9°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a reglamentar a través del organismo competente la rezonificacion de hasta veinte (20) zonas, a las unidades escolares de los niveles de educación pre-primaria, primaria, media y superior, aclarándose que en ningún caso significará la disminución del porcentaje por zonificación que actualmente perciben, por el término de un año a partir de la vigencia de la presente ley.

Art. 10.- Elévanse a 14.669 y a 4.469 los números de cargos de la Planta Permanente y de la Planta Temporaria, respectivamente, prevista por el artículo 8° de la ley 425 DE Presupuesto General de la Administración Provincial, conforme a la planilla anexo N° VII.

Art. 11.- Derógase toda norma legal o reglamentaria que se oponga a lo dispuesto en la presente ley.

Art. 12.- Autorízase a la Dirección de Administración del Ministerio de Cultura y Educación y Dirección de Administración del Consejo General de Educación, a liquidar las remuneraciones establecidas en la presente ley y a la Contaduría general y Tesorería General de la Provincia a proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias. En caso de resultar éstos insuficientes, podrá utilizarse excepcionalmente y al solo efecto de la liquidación y pago de la diferencia emergente de la presente ley, el saldo no comprometido del crédito asignado a la partida principal 011- Personal de la Jurisdicción 11, hasta tanto se incorporen los créditos necesarios a las partidas especificadas.

Art. 13.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día nueve de Octubre de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NÉSTOR RAMÓN MAMANÍ/LISBEL ANDRÉS RIVIRA

Secretario Legislativo/Vicegobernador

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg