Visto: 264185

 

Ley numero: 448

Tema
Plan de Estudios del Profesorado en Ciencias Económicas.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Resolución Legislativa nº 320 -Texto ordenado: Decreto Nº 917/85 ( B.O. 3006, p. 2 )
Texto

LEY N° 448

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Apruebáse, con carácter de experimental, el plan de estudios del Profesorado en Ciencias Económicas que incluye: Perfil del egresado, competencia de título y estructura del plan según el siguiente detalle:

1) DENOMINACION DE LA CARRERA: "Profesorado en Ciencias Económicas".

2) TITULO POR OTORGAR: "Profesor en Ciencias Económicas"

3) CAMPO PROFESIONAL: Título docente para dictar todas las asignaturas de las áreas: Contable, Económica y de Administración y Finanzas las asignaturas: Matemática Financiera, Derecho Comercial y Laboral, Legislación y Práctica Impositiva y Legislación y Práctica Laboral.

4) DURACIÓN DE LA CARRERA: 4 años.

5) PERFIL DEL EGRESADO: Al concluir sus estudios el egresado deberá estar en condiciones de:

- Comprender los problemas sociales, culturales, políticos y económicos que afronta nuestro presente con especial referencia a la comunidad regional, nacional y latinoamericana.

- Participar y comprometerse con los intereses y expectativas de la comunidad.

- Asumir la realidad de su comunidad educativa contribuyendo a su transformación como agente positivo de cambio.

- Comprender los fundamentos filosóficos, psicológicos, socioculturales y pedagógicos de la educación.

- Manejar las teorías, los métodos y las técnicas aplicables a las ciencias económicas y financieras del mundo actual.

- Conocer técnicas y profesionalmente las actividades económicas, comerciales, industriales y financieras a través de su desempeño experimental en empresas del medio.

- Alcanzar un adecuado nivel de idoneidad profesional, acerca de los contenidos y didáctica especial de las áreas y asignaturas en las que habrá que desempeñarse.

- Jerarquizar su profesión y defender sus derechos laborales participando en la formulación y ejecución de la política educativa.

- Asumir la necesidad de la formación permanente a través de la capacitación, actualización y perfeccionamiento.

- Desempeñarse profesionalmente aplicando tecnologías de enseñanzas adecuadas al nivel medio en sus distintos ciclos y especializaciones de la modalidad comercial.

- Conozca los principios administrativos y normas legales que regulan el sistema educativo nacional, y provincial, en especial el nivel medio.

Art. 2°.- Facultase al Poder Ejecutivo Provincial a tomar las medidas conducentes a aplicar el presente plan en el Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Formosa, como así también a establecer los contenidos mínimos, al reconocimiento y/o equivalencias de los estudios cursados hasta la fecha por los alumnos del profesorado en Ciencias Económicas del citado Instituto.

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veinte de septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg