Visto: 259050

 

Ley numero: 440

Tema
EDUCACION. Acordar subsidio a la Sociedad Protectora de la Educación "Carlos Cleto Castañeda".
Autor
Dip. Martina, Adolfo Antonio.
Incidencias
Decreto Nº 1962/84- Dispone pago - ( B:O: 2851, p. 8 ).-
Texto

LEY N° 440

La Legislatura de la provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Acuérdase a la Sociedad Protectora de la Educación "Carlos C. Castañeda" un subsidio de $a. 1.000.000.- (UN MILLON DE PESOS ARGENTINOS) para cancelar los compromisos contraidos con motivo del funcionamiento del Instituto "Robustiano Macedo Martínez".

Art. 2°.- Acuérdase a la Sociedad Protectora de la Educación "Carlos C. Castañeda", un subsidio mensual de $a. 400.000.- (CUATROCIENTOS MIL PESOS ARGENTINOS) a partir del mes de agosto de 1984 y hasta el 31 de diciembre de 1984.-

Art. 3°.- Los pagos a que se hacen referencia en los artículos anteriores se harán efectivos de la siguiente manera:

a) Del $a. 1.000.000, acordados en el Art. 1°, LA Provincia deberá abonar $a. 400.000, en forma inmediata. Los $a. 600.000, restantes cuando la Nación remita los fondos afectados para el pago del subsidio establecido por esta ley.

b) De las sumas establecidas en el Art. 2°, la Provincia deberá abonar $a. 200.000, mensuales ajustables conforme incremento salarial personal docente de nivel terciario, hasta el 31 de diciembre de 1984. Los $a. 200.000, restantes, se abonaran cuando la Nación remita los fondos afectados para el pago del subsidio establecido por esta ley.

Art. 4°.- La Sociedad protectora de la Educación "Carlos C. Castañeda", deberá efectuar la rendición documentada de los subsidios otorgados por el Gobierno Provincial al Tribunal de Cuentas dentro del plazo de 30 días de cada uno de los aportes, bajo apercibimiento de suspenderse el pago de los mismos.

Art. 5°.- Los gastos que demanden el cumplimiento de la presente ley por parte del Poder Ejecutivo serán afrontados con recursos de Rentas Generales.

Art. 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día cinco de septiembre de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg