Visto: 255672

 

Ley numero: 430

Tema
Incluir a personal transferido del cuerpo de seguridad policial a plantel de personal civil, entre beneficiarios al régimen previsional establecido por D.L. 956/80
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Ampliada por Ley 524 (B.O. 3022, p 1) Amp iada pòr L. 802 (B.O. 3822,p.3)
Texto

LEY N° 430

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Inclúyense entre los beneficiarios del régimen previsional establecido por el decreto ley 956/80, a los agentes individualizados en la lista que como anexo I se incorpora y forma parte de la presente ley, quienes fueron transferidos del Cuerpo de Seguridad Policial al plantel del personal civil de la Policía de la Provincia de Formosa.

Art. 2°.- Para la concesión del retiro que por la presente se las acuerda, la Caja de Previsión Social computará como años de servicios policiales simples, los que registren los beneficiarios como agentes civiles de la Policía de la Provincia, y liquidará los haberes de retiro sobre la base del sueldo total que ostente el beneficiario conforme categoría alcanzada en el escalafón civil en su directa equiparación con el correspondiente al grado del personal subalterno de la Policía de la Provincia el momento de la sanción de esta ley, compensado jerárquicamente conforme antigüedad.

Art. 3°.- El haber de retiro que se concede por esta ley, queda sujeta a un descuento del 15% (quince por ciento) reales, que se practicará hasta cubrir las diferencias de aportes que surjan de la aplicación del articulo 2° del decreto ley 956/80, a los haberes correspondientes al tiempo de servicio como personal civil que por esta norma se reconoce como de servicios policiales al solo efecto del retiro mediante la equiparación de la categoría con su equivalente al grado de personal subalterno, compensado jerárquicamente conforme antigüedad, por el pase automático a situación de retiro, en cada caso previsto en el articulo 2º, Cubiertas las diferencias será de aplicación el inciso d) del articulo 2° de las normas antes citadas.

Art. 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.-

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día nueve de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg