Visto: 258605

 

Ley numero: 428

Tema
Fijar remuneraciones para el personal de la Administración pública provincial a partir del 01/07/84 y monto de las asignaciones familiares.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Sustituidos anexos III y VIII por Ley 439 (B.O. 2818, p. 1) Ver Ley 496 (B.O. 2893, p 1) Ver Ley 602 (B.O. 3273, p 1) Modificada por L. 770 art.9º (B.O.3759,p.2)
Texto

LEY N° 428

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1°.- Fíjase en los importes que se detallan en los anexos I al IV que forman parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos o remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda, del personal dependiente de los Organismos del Gobierno Provincial, no comprendidos en convenciones colectivas de trabajo o regímenes especiales, que en cada caso se indica.

Art. 2°.- Fíjase para el personal docente el valor del índice uno (1) igual a PESOS ARGENTINOS QUINCE CON NOVENTA CENTAVOS ($a. 15,90).

Art. 3°.- Las asignaciones especiales remunerativas a que se refieren los artículos 1° y 2° del decreto 214/83, se fijan en PESOS ARGENTINOS DOS MIL SETECIENTOS VEINTICUATRO ($a. 2.724) y PESOS ARGENTINOS UN MIL DOSCIENTOS VEINTITRES ($a. 1.223), respectivamente.

Art. 4°.- La liquidación de la suma de PESOS ARGENTINOS DOS MIL SETECIENTOS VEINTICUATRO ($a. 2.724), establecido en el artículo anterior, se efectuara al personal docente de la siguiente forma:

a) El personal docente retribuido por hora de cátedra: a razón de PESOS ARGENTINOS NOVENTA CON OCHENTA CENTAVOS ($a. 90,80) mensuales por hora cátedra.

b) Personal docente no comprendido en el inciso anterior: se deberá tomar como base para los distintos cargos la jornada semanal de labor establecida en los Anexos II al V del decreto N° 214/83.

Art. 5°.- Fíjase en el anexo V que forma parte integrante de la presente ley, los importes correspondientes al adicional por función en el ámbito del Sistema de Computación de Datos.

Art. 6°.- Las remuneraciones, adicionales y suplementos del personal contratado, se determinarán conforme lo establecido en el decreto-ley 509/77 y sus modificatorias.

Art. 7°.- Asígnase para el personal de seguridad de la Policía Provincial en todas sus ramas y jerarquías una Compensación por Mayores Exigencias del Servicio en Actividad, equivalente a PESOS ARGENTINOS DOS MIL QUINIENTOS ($a. 2.500), mensuales.

Art. 8°.- El personal docente dependiente del Gobierno Provincial, cuya prestación de servicios sea de 30 o más horas semanales percibirá la suma fija de PESOS ARGENTINOS DOS MIL QUINIENTOS ($a. 2.500) mensuales, como Complemento Especial Remunerativo, la que estará sujeta a las normas que rigen la liquidación del sueldo básico y a las que a continuación se enuncian:

a) Personal docente retribuido por hora cátedra: a razón de PESOS ARGENTINOS OCHENTA Y TRES CON TREINTA CENTAVOS ($a. 83,30) mensuales por hora cátedra.

b) Personal no comprendido en el inciso anterior: se deberá tomar como base para los distintos cargos la jornada semanal de labor establecida en los anexos II al V del decreto 214/83.

c) En los casos de jornadas inferiores, la liquidación se efectuara en forma proporcional a la duración de las mismas, salvo que en el régimen escalafonario se determine otra relación, en cuyo caso se aplicará esta última.

Art. 9°.- El Personal dependiente del Gobierno Provincial no comprendido en convenciones colectivas de trabajo o regímenes especiales que se detalla en el Anexo IX que forma parte integrante de la presente ley, percibirá un Adicional Especial Remunerativo del DIECIOCHO POR CIENTO (18%) de la suma de asignación por categoría, más la asignación especial remunerativa fijada por el articulo 1° del decreto 214/83 y sus modificatorios, el que estará sujeto a las normas que rigen la liquidación del sueldo básico.

Art. 10.- Fíjase en la suma de PESOS ARGENTINOS DIEZ MIL QUINIENTOS ($a. 10.500) mensuales, el monto de la remuneración mínima del personal comprendido en el articulo anterior, cuya prestación de servicios sea de 30 o más horas semanales.

En los casos de jornadas inferiores la remuneración mínima será proporcional a la duración de las mismas, salvo que en los respectivos regímenes escalafonarios se determine otra relación en cuyo caso se aplicará esta última.

A tales efectos se considerará remuneración mínima la resultante de sumar a la asignación de la categoría o conceptos equivalentes la asignación especial remunerativa fijada por el articulo 1º del decreto 214/83 y sus modificatorios, y el adicional especial remunerativo establecido en el artículo precedente. En aquellos casos en que no se alcance dicha remuneración mínima, se incorporará en este último adicional, el importe necesario para llegar a dicho monto.

Art. 11.- A los efectos de la liquidación de los distintos adicionales previstos en los regímenes escalafonarios, cuyo monto surja de aplicar determinadas proporciones, porcentajes, índice o coeficientes sobre las remuneraciones, no deberán computarse las asignaciones especiales a que se refieren los artículos 8° y 9° de la presente ley.

Art. 12.- Fíjase en los anexos VI al VIII que forman parte integrante de la presente ley, los montos de la Asignación Especial Remunerativa, normada en el articulo 9º de este cuerpo legal, correspondiente a cada uno de los regímenes remunerativos o escalafonarios allí previstos.

Art. 13.- Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente ley, serán objeto de los aportes y contribuciones previstos por las leyes previsionales y asistenciales y de las retenciones por cuotas sindicales ordinarias.

Art. 14.- Fjase el monto de las asignaciones familiares previstas en el decreto-ley 780/79 que a continuación se indican, en los siguientes valores:

Asignación por Cónyuge $a. 500.-

Asignación Prenatal $a. 500.-

Asignación por Hijo $a. 500.-

Asignación por Escolaridad Primaria (corresponda o no pago de asignación por familia numerosa) $a. 200.-

Asignación por Escolaridad Media y Superior (corresponda o no pago de asignación por familia numerosa) $a. 200.-

Art. 15.- Autorízase a las Direcciones de Administración y/o Servicios Administrativos de las distintas Jurisdicciones que integran el Presupuesto Provincial, a liquidar las remuneraciones, adicionales y asignaciones familiares establecidas en la presente ley, y a la Contaduría General y Tesorería General de la Provincia a proceder a la transferencia y pago utilizando a las respectivas partidas presupuestarias. En caso de resultar estas insuficientes, podrá utilizarse excepcionalmente y al solo efecto de la liquidación y pago de la diferencia emergente de la aplicación de la presente Ley, el saldo no comprometido del crédito asignado a la partida principal 011- Personal de la Jurisdicción, hasta tanto se incorporen los créditos necesarios a las partidas especificas.

Art. 16.- La presente ley será de aplicación a partir del 1º de julio del corriente año, excepto las asignaciones familiares previstas en el articulo 14 las que regirán desde el 1º de agosto de 1984.

Art. 17.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Aprobada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el día nueve de agosto de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg