Visto: 260830

 

Ley numero: 415

Tema
Modificación del art. 121 inc.11del Código Fiscal, Decretos - Leyes Nº865/80 y 1290/83, sobre exención de impuesto inmobiliario a jubilados y pensionados.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Ver L. 464 (B.O.2858, p.1).
Texto

LEY N° 415

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley

Articulo 1°.- Modifícase el Art. 121 del inc. 11 del Código Fiscal, decretos leyes 865 y 1290, cuyo texto quedará redactado de la siguiente forma: "Los inmuebles de propiedad de jubilados, pensionados o retirados, o de los respectivos cónyuges, siempre que reúnen los siguientes requisitos:

a) Sea única propiedad.

b) Que se encuentre inscripto en el Registro de la Propiedad, o tenga contrato de compra venta, o adjudicación por el (I.P.V.) Instituto Provincial de la Vivienda, del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales o Municipalidades.

c) Que la vinculación fiscal no supere el monto establecido por la Ley Impositiva.

d) Que el monto de haberes de la jubilación, pensión o retiro, percibido por ambos cónyuges no supere la remuneración establecida para los agentes de la administración pública provincial-categoría 17 - y este sea el único ingreso de ambos cónyuges.

Art. 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintiséis de junio de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg