Visto: 246021

 

Ley numero: 408

Tema
Fijar remuneraciones para el personal de la Administración Pública provincial a partir del 01-05-84. Deroga art. 4º del D.L. 929/80 sobre adicional por presentismo.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 408

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Fíjase en los importes que se detallan en los anexos I al IV que forman parte integrante de la presente ley, los sueldos básicos o remuneraciones y adicionales que con carácter general hacen al cargo, según corresponda, del personal de los Organismos dependientes del Gobierno Provincial no comprendido en convenciones colectivas de trabajo, que en cada caso se indica.

Art. 2°.- Fíjase para el personal docente el valor del índice uno (1) igual a PESOS ARGENTINOS DOCE CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS ($a. 12,45).

Art. 3°.- Las asignaciones especiales remunerativas a que se refieren los Artículos 1º y 2º del decreto Nº 214/83, se fijan en PESOS ARGENTINOS DOS MIL CIENTO TREINTA Y TRES ($a. 2.133) y PESOS ARGENTINOS NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO ($a. 958), respectivamente.

Art. 4°.- La liquidación de la suma de PESOS ARGENTINOS DOS MIL CIENTO TREINTA Y TRES ($a. 2.133) establecida por el Artículo anterior, se efectuará al personal docente en la siguiente forma:

a) Personal docente retribuido por hora de cátedra: a razón de PESOS ARGENTINOS SETENTA Y UNO CON DIEZ CENTAVOS ($a. 71,10) mensuales por hora cátedra.

b) Personal docente no comprendido en el inciso anterior: se deberá tomar como base para los distintos cargos la jornada semanal de labor establecida en los anexos II y V del decreto 214/83.

Art. 5°.- Fíjase en el anexo V que forma parte integrante de la presente ley, los importes correspondientes al adicional por Función en el ámbito del Sistema de Computación de Datos.

Art. 6°.- Las remuneraciones, adicionales y suplementos del personal contratado, se determinarán conforme lo establece el decreto-ley N° 509 y sus modificatorias.

Art. 7°.- El monto de las asignaciones familiares previstas en el decreto-ley 780 que a continuación se indican, será el siguiente:

Asignación por cónyuge $a. 250.-

Asignación por hijo $a. 250.-

Asignación prenatal $a. 250.-

Art. 8°.- Exceptúase de la limitación impuesta por el Articulo 15 del decreto-ley 656/78, a las liquidaciones que se efectúan para el pago de servicios extraordinarios.

Art. 9°.- Derógase el Artículo 4° del decreto-ley 929/80.

Art. 10°.- La presente ley será de aplicación a partir del 1º de Mayo de 1984.

Art. 11°.- Autorízase a las Direcciones de Administración y/o Servicios Administrativos de las distintas jurisdicciones que integran el Presupuesto Provincial, a liquidar las remuneraciones y asignaciones establecidas en la presente ley y, a la Contaduría General y Tesorería General de la Provincia, proceder a la transferencia y pago utilizando las respectivas partidas presupuestarias y en caso de resultar insuficientes, el saldo no comprometido del crédito asignado a la partida principal 011- personal de la jurisdicción, hasta tanto se incorporen los créditos necesarios a las partidas especificas.

Art. 12.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día treinta y uno de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg