Visto: 259841

 

Ley numero: 404

Tema
Facultar al Poder Ejecutivo Provincial para la realización de un Programa de Prevención y Recuperación Nutricional de la Familia de Alto Riesgo Social.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Reglamentada por D.1058/86 (B.O. 3283, p.13). Ver decreto 1059 (B. O. 3283, p. 14).
Texto

LEY N° 404

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1°.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial para la realización de un "Programa de Prevención y Recuperación Nutricional de la Familia de Alto Riesgo Social".

Art. 2°.- El Programa de Prevención y Recuperación Nutricional de la Familia de Alto Riesgo Social" será elaborado y conducido por un Comité Ejecutivo designado por el Poder Ejecutivo Provincial, el cual estará asistido por un Cuerpo Técnico Asesor.

La Presidencia del Comité Ejecutivo estará a cargo del Ministro de Salud Publica, e integrado por los Ministros de Acción Social, Economía, Gobierno, Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales y Cultura y Educación.

Art. 3°.- Será misión del Comité Ejecutivo:

1) Programar las acciones a ejecutar en todo el ámbito de la Provincia y fijar los objetivos y metas del "Programa de Prevención y Recuperación Nutricional de la Familia de Alto Riesgo Social" en sus diferentes etapas.

2) Ejecutar las acciones que en tal sentido promueva el Poder Ejecutivo Nacional en la Jurisdicción Provincial.

3) Supervisar y evaluar las acciones de naturaleza y alcance nutricional que a través de Organismos Sanitarios, Educativos, Comunales u otros de carácter comunitario implementen en el cumplimiento de la presente Ley.

4) Administrar, con arreglos a las normas vigentes en la materia, los recursos financieros que constituyen el presupuesto asignado al siguiente Programa.

5)a) Dar prioridad a las compras de productos locales provinciales y/o regionales que se adecuen a las necesidades emergentes del Programa.

b) Propiciar el estímulo de la alimentación natural, con exclusión de aquellos alimentos que pueden inducir hábitos perniciosos.

C) Estimular la participación comunitaria y canalizar la solidaridad social con ese propósito y concretar convenios con Personas Públicas o Privadas.

Art. 4°.- Los gastos que demande la aplicación de la presente ley serán cubiertos con las partidas presupuestarias que se provean específicamente al efecto y con todo otro recurso, en bienes o servicios, que eventualmente pudiera recibirse o destinarse al Programa, proveniente de Organismos Nacionales, Internacionales y/o Privados.

Art. 5°.- Toda donación en bienes y/o servicios destinados al programa se canalizaran por el Organismo de aplicación de la ley.

Art. 6°.- Las donaciones en dinero serán depositadas en el Banco de la Provincia de Formosa, con destino al programa, en una cuenta habilitada para el efecto, constituyendo recursos afectados.

Art. 7°.- Se deja expresamente establecido que se prohibe la incorporación y propagandas partidarias a las actividades propias del "Programa de Prevención y Recuperación Nutricional de la Familia de Alto Riesgo Social".

Art. 8°.- El Poder Ejecutivo Provincial, dictará la reglamentación dentro de los 60 días de sancionada la presente Ley.

Art. 9°.- La presente ley tendrá una duración de dos (2) años a partir de su aplicación, pudiendo ampliarse este termino por la Legislatura Provincial, previa evaluación de los resultados obtenidos.

Art. 10°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veinticuatro de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/EMILIO JUAN JOSE TOMAS

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg