Visto: 263594

 

Ley numero: 397

Tema
Modificar el D.L. 656/78, modificado por su similar 894/80, referente a viáticos, movilidad, indemnizaciones, servicios extraordinarios, gastos de comida y órdenes de pasaje y carga para el personal de la Administración Provincial.
Autor
Dips. Branda, Carlos Ernesto; Insfrán, Gildo y Tomás, Emilio Juan José.
Incidencias
Texto

LEY Nº 397

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley.

Artículo 1°.- Sustitúyase el texto del Articulo 1º del decreto - ley Nº656/78 modificado por su similar Nº 894/80, por el siguiente:

"Artículo 1º- Las compensaciones por viáticos, reintegros de gastos de movilidad, indemnización de traslados, indemnización por fallecimiento, servicios extraordinarios, gastos de comida y ordenes de pasajes y carga para el personal de la Administración Pública Provincial, cualquiera sea su jerarquía, función, categoría, situación de revista o relación de dependencia (permanentes, transitorios, contratados, comisionados, o becarios) se ajustará a las disposiciones de la presente ley.

Cuando razones del servicio hagan necesario que agentes o funcionarios de la Nación o de otras Provincias u Organismos Oficiales deban realizar estudios, trabajos científicos, artísticos o deban realizar tareas de apoyo en caso de emergencia o catástrofe que beneficien directa o indirectamente a la Administración Provincial, podrá asignárseles los viáticos previstos en este régimen. Esta asignación será autorizada exclusivamente por el Poder Ejecutivo Provincial aún cuando se tratare de servicios o comisiones prestados a solicitud de Organismos Descentralizados o Autárquicos de la Provincia y se liquidara asimilando a un agente de la última categoría de la carrera administrativa. Para tener derecho a su percepción el interesado deberá presentar una declaración jurada que no percibe ningún tipo de compensación de gastos de la Institución a la que pertenece.

Art. 2°.- Modifícase el primer párrafo del artículo 3º del decreto-ley 656/78, reformado por su similar Nº894/80, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Articulo 3º.-Es la asignación diaria, fija, que se acuerda a los agentes del Estado, con exclusión de los pasajes u ordenes de carga, para atender todos los gastos que le ocasione el desempeño de una comisión de servicio en un lugar alejado o mas de cincuenta (50) Kilómetros de su asiento habitual o que aun cuando esté ubicado a una distancia menor, obligue al agente a pernoctar en el sitio de su actuación provisional, por exigirlo así el cumplimiento de la misma o por falta de medios apropiados de movilidad.Las razones que justifiquen algunas de estas circunstancias deberán acreditarse en la oportunidad de ordenarse la comision respectiva. Entiéndese por "asiento habitual", a los efectos de la aplicación de la ley, la localidad donde se encuentra instalada la dependencia en la cual se presta permanentemente el servicio".

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día diecisiete de abril de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg