Visto: 259345

 

Ley numero: 395

Tema
Adoptar para la Provincia el anexo Ley de Tránsito, aprobado por L.N. 22394. La Policía de la Provincia será la autoridad de aplicación.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
-Reemplazada por L. 1150 -Adhesión a la L.N. 24.449 (B.O.5552,p.1).
Texto

LEY N° 395

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Articulo 1°.- Adóptase para la Provincia de Formosa el Anexo Ley de Tránsito, aprobado por la Norma Nacional de Pacto N° 22.934/83, publicado en el Boletín Oficial de la Nación N° 25.275 el diez de octubre de 1983.

Art. 2°.- La Policía de la Provincia de Formosa será la autoridad de aplicación de la ley de Tránsito, en las rutas nacionales y provinciales ubicadas en el territorio provincial.

Art. 3°.- Invítase a las Municipalidades y Comisiones de Fomento a adoptar, dentro de sus respectivas jurisdicciones locales, la aplicación de la Ley de Tránsito.

Art. 4°.- Facúltase a la Policía de la Provincia de Formosa a convenir con las Municipalidades y Comisiones de Fomento la aplicación de la Ley de Tránsito.

Art. 5°.- La presente ley comenzará a regir a los noventa días de su publicación.

Art. 6°. -Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día diez de abril de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg