Visto: 256583

 

Ley numero: 391

Tema
Sustituir los arts. 4º y 5º del D.L. 1392/83, referentes al régimen especial de regularización y facilidades de pago de las obligaciones cuyo vencimiento fuera el 31/10/83.
Autor
Dips. Tomás, Emilio Juan José; Branda, Carlos Ernesto y Calderón, Alberto Daniel.
Incidencias
Texto

LEY N° 391

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Articulo 1°.- Sustítuye el Artículo 4º del decreto ley nº 1.392 por el siguiente:

"Artículo 4°: Condónanse los intereses y recargos que no hayan sido ingresados el 31 de octubre de 1983, inclusive, y siempre que las obligaciones principales comprendidas en el régimen de la presente ley estuvieran pegados al vencimiento del plazo para el aseguramiento a la misma o se abonen conforme a sus disposiciones. Bajo esas mismas condiciones, condénense igualmente las multas que no hubieran quedado firmes hasta el 31 de Octubre de 1983 inclusive, y toda otra sanción o penalidad que correspondiere por hecho u omisiones y vinculadas con dichas sanciones.

Los beneficios alcanzan incluso a los que se hallaron intimados administrativamente, bajo verificación o fiscalización o sometidos a un proceso de determinación o liquidación administrativa, por parte de la Dirección de Rentas o en cualquier situación similar. La condenación dispuesta por el presente Articulo, se producirá de oficio aunque la regularización haya sido efectuada por terceros.

Asimismo, se condenarán las actualizaciones emergentes de las rectificativas, exteriorizadas por el acotamiento al presente régimen, de anticipos y/o declaraciones juradas presentadas e ingresadas cuyos vencimientos se hubieran operado el 31 de Octubre de 1983, como así también, de aquellos anticipos ingresados fuera de término sin la pertinente actualización."

Art. 2°.- Sustitúyase el Articulo 5º del decreto ley nº 1392 por el siguiente:

"Artículo 5º: Las actualizaciones correspondientes a las obligaciones que se regularicen bajo el régimen de la presente ley con excepción de aquellas expresamente condenadas en el último párrafo del artículo anterior se calcularan desde el mes de los respectivos vencimientos hasta el 31 de Octubre de 1983 (considerando a dicho mes con coeficiente uno) en función de la variación operada en el índice de precios al por mayor nivel general de acuerdo con la tabla especial que con valores mensuales, a tal efecto, elaborará la Dirección General de Rentas, para los periodos fiscales no prescriptos.

La actualización prevista en el párrafo anterior, se reducirá en todos los casos en un 40% (cuarenta por ciento)."

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día diez de febrero de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg