Visto: 255764

 

Ley numero: 390

Tema
Autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a realizar las gestiones para la concesión y percepción de un crédito de 10.000.000 de dólares.
Autor
Dip. Tomás, Emilio Juan José.
Incidencias
Modifícada por Ley 485 en su artículo 7mo. (B.O. 2858, pág 8).
Texto

LEY N° 390

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Articulo 1°.- Autorízase al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones y firmar los instrumentos necesarios para la concesión y percepción de un crédito hasta la suma de diez millones (10.000.000) de dólares estadounidenses (U$S); dicho crédito podrá ser obtenido en la banca oficial o privada, nacional e internacional.

Art. 2°.- Dicho crédito será destinado a asistir la cosecha algodonera de la presente campaña y tendrá por finalidad primordial indicar un precio por tonelada de algodón en bruto que permite una razonable y adecuada rentabilidad al producto.

El Poder Ejecutivo canalizará por intermedio del Banco Provincia - quien actuará como agente financiero - al crédito obtenido, que se otorgará a las cooperativas que paguen el precio indicativo sugerido, conforme al párrafo primero del presente artículo.

Art. 3°.- Las cooperativas para acceder a la asistencia financiera tendrán que aceptar que el Poder Ejecutivo, disponga a través de los organismos respectivos, auditorias permanentes que producirán informes semanales de los movimientos de fondos que se operen.

Así mismo deberán aceptar la participación de asesores de tipificacion y comercialización del textil adquirido y recibido tendiente a garantizar que con todas estas operaciones se obtenga la mayor rentabilidad posible.

Art. 4°.- También quede autorizado el Poder Ejecutivo Provincial para destinar, si lo considera necesario, parte de los fondos obtenidos de la operación crediticia de referencia, a la financiación de otras actividades primarias de importancia económica para la Provincia, tales como sorgo, maíz, girasol, trigo, soja, arroz, horticultura y productos forestales.

Art. 5°.- Facúltase al Poder Ejecutivo a otorgar la garantía que le fuera requerida por la entidad crediticia prestataria.

Art. 6°.- La amortización y servicio de la deuda se cubrirán con fondos de Rentas Generales, en un todo de acuerdo con lo prescrito por el articulo 25 de la Constitución Provincial.

Art. 7°.- El plazo para concretar el crédito se extiende hasta el 31 de julio del año en curso.

Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día diez de febrero de mil novecientos ochenta y cuatro.

ESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg