Visto: 246204

 

Ley numero: 388

Tema
Declarar zona de reserva la superficie de 40.000 Hs. en el Departamento Ramón Lista.
Autor
Dip. Silva, Carlos Oscar.
Incidencias
Texto

LEY N° 388

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Articulo 1º.- Declárese zona de reserva y excluída del régimen de adjudicación en venta contemplados en los artículos 28, 35 y 44 de la ley 113, la superficie de cuarenta mil hectáreas (40.000) de tierra fiscal, delimitadas como lotes teóricos 13 - 14 y 20 de la sección 13, Departamento Ramón Lista de la Provincia de Formosa.

Art. 2º.- La reserva establecida en el art. 1 no afecta los derechos de los ocupantes a continuar la explotación de los predios rurales comprendidos en la misma conforme su mejor destino.

Art. 3º.- La reserva establecida se mantendrá por el término de dos años, facultándose al Poder Ejecutivo a renovar los plazos por lapsos iguales, previo estudio de la situación y mientras dura la exploración y explotación por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Art. 4º.- El Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales deberá efectuar un relevamiento de las mejoras efectuadas y realizadas en el área descripta y un censo de los pobladores en ella afincados.

Art. 5º.- El Instituto de Colonización y Tierras Fiscales procederá de inmediato a la mensura y amojonamiento de las tierras reservadas, y adjudicará en venta o arrendamiento en forma directa a los ocupantes con más de cinco (5) años de antigüedad, a precio de fomento. En todos los casos, estas normas legales serán interpretadas a favor de los antiguos ocupantes.

Art. 6°.- Prohíbese expresamente a los particulares toda venta o cesión de derechos y acciones que tengan por objeto cualquier unidad superficiaria comprendida en el perímetro más arriba indicado, siendo el mismo causa especial de caducidad de los derechos de ocupación transmitidos cualquiera fuere su especie.

Art. 7.- El Estado deberá indemnizar a cualquier caso, conforme con las leyes vigentes, a todos los superficiarios a quien se acarreen daños y perjuicios por la exploración y explotación que se realizaren.

Art. 8.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día ocho de febrero de mil novecientos ochenta y cuatro.-

NESTOR RAMON MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Leislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg