Visto: 260910

 

Ley numero: 385

Tema
Régimen de incompatibilidades para el personal de la Administración Pública Provincial. Deroga toda disposición que se le oponga.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Reglamentada por D. 373/84. (B.O. 2685, pág 30); - D. 430/84 (B.O. 2694, pág 11). - Modificada por Ley 410 (B.O. 2755, pág 1). - Reglamentada por D. 979/85 (B.O. 3026, pág 4). - Modificada por Ley 506 (B.O. 3037, pág 4). - Modificación por Dcto. 717/88.-
Texto

LEY Nº 385

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Establécese el presente régimen de incompatibilidades para el personal que presta servicios remunerados en forma: permanente por contratación o jornalización, en dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Organismos de la Constitución, entes autárquicos o descentralizados, empresas del Estado, y de economía mixta, y al amparado en regímenes especiales, en cuanto éstas no la hubieren previsto.

Artículo 2º.- Ningún agente comprendido en la disposición del artículo anterior, podrá ejercer otro empleo público o percibir remuneraciones o comisiones de otros organismos nacionales, provinciales o municipales con excepción del ejercicio de la docencia. Para organizar el régimen de compatibilidades e incompatibilidades de este sector en los niveles medio y superior se autoriza al Poder Ejecutivo a dictar la reglamentación correspondiente.

Artículo 3º.- Solo procederá la excepción el presente régimen de incompatibilidades en el caso de los empleos de carácter profesional técnico cuando en el lugar de la prestación de servicios no exista otra profesional que pueda o quiera prestarles no pudiendo extenderse la medida por más de seis meses. En casos debidamente justificados podrá renovarse la vinculación hasta tanto se mantenga la situación señalada.

Art. 4º.- Es incompatible para los agentes comprendidos en los alcances del Artículo 1º de esta Ley, el goce de cualquier jubilación retiro o pensión otorgada por cualquier caja nacional, provincial o municipal, que exceda el salario mínimo vital y móvil, al momento de promulgarse la presente ley.

Art. 5º.- Invítase a las municipalidades a adherirse a los términos de la presente ley.

Art. 6º.- Derógase toda otra disposición que se oponga a la presente Ley.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el tres de febrero de mil novecientos ochenta y cuatro.

NESTOR RAMÓN MAMANI/LISBEL ANDRES RIVIRA

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg