Visto: 260904

 

Ley numero: 360

Tema
Convenio sobre detención y extradición de imputados o condenados por la Comisión de Delitos.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
No Publicada.-
Texto

LEY Nº 360

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Adóptase, como Ley de la Provincia de Formosa, el Convenio sobre detención y extradicción de imputados o condenados por la comisión de delito, que se celebrará entre el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Señor Ministro de Justicia de la Nación, con fecha: 25 de abril de 1973, cuyo texto se anexa y forma parte integrante de la presente, con la expresa declaración que dicha adopción se acepta, siempre y cuando, en oportunidad de la detención del imputado o condenado y antes de su traslado a la jurisdicción correspondidentes se le asegure al mismo el pleno ejercicio de derecho de defensa consagrado por la Constitución Nacional y por el respectivo texto provincial y en los términos prescriptos por los artículos 658 y 659 y concordantes del Código de Procedimientos de la Capital Federal vigentes en la Provincia, como así también, los recursos legales que dicho cuerpo de normas consagra.

Art. 2.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, hágase saber a las demás provincias argentinas con los fundamentos expresados, publíquese y archívese.

Sancionada en la sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintitrés de octubre de mil novecinetos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/BASILIO PEREZ

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg