Visto: 263680

 

Ley numero: 353

Tema
Todos los vehículos automotores de propiedad del Estado Provincial o de las Muncipalidades, deberán ser identificados exteriormente con la cita "Provincia de Formosa." o "Municipalidad de ..".
Autor
Dip. Martinez, José Alberto.
Incidencias
Inc. Ley 405. Suspéndese por 180 días el art. 4º- B.O. 800, p. 2, 13-09-76. Inc. Ley 785. Suspende- B.O. 1545, p. 1, 27-08-79.
Texto

LEY Nº 353.

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Todos los vehículos automotores de transporte o de trabajo, cualquiera fuera su tipo o característica de propiedad del Estado Provincial o de las Municipalidades, deberán ser identificados exteriormente con la cita "Provincia de Formosa" ó "Municipalidad de...." y complementado con el departamento específico perteneciente al servicio.

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo deberá realizar dentro de los noventa (90) días, el inventario del parque automotor en todos los organismos centralizados o autárquicos y establecer el Registro General Automotor Permanente, que dependerá del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Art. 3º.- Sin perjuicio de las que establezca la reglamentación, serán funciones del Registro, controlar y verificar las existencias de las unidades, las altas y bajas, éstas se justificarán mediante informe de su estado y motivo del retiro del servicio.

Art. 4º.- El Poder Ejecutivo dará preferencia sin cargo la transferencia a los Organismos que los requieran de los automotores en desuso-recuperables.

Anualmente se procederá a la selección de los automotores e implementos dados de baja y proceder mediante licitación u ofrecimiento público a la venta con valor de base que deberá ser justifipresiado técnicamente. No existiendo oferta de compra se efectuará inmediatamente nuevos ofrecimientos reajustando la base miníma en un diez por ciento (10%) en menos por cada oferta o licitación declarada desierta.

En ningún caso los funcionarios o los agentes del Estado, sus cónyuges, ascedientes o descendientes podrán adquirir los vehículos en desuso.

Art. 5º.- Los Vehículos del Estado no podrán ser utilizado en ningún caso para actividades que no signifiquen su afectación al servicio, no podrán permanecer fuera de los parques de concentración o depósito después de los horarios habituales de utilización o traslado.

La conducción y mantenimiento de los automotores estarán a cargo del personal especializado con afectación y responsabilidad individual que pueda surgir de la pérdida o deterioro negligente de la unidad a cargo.

La inspección técnica deberá dictaminar en todos los casos cuando los vehículos tengan necesidad de reparciones importantes o bajas por inutilización.

Art. 6º.- El Poder Ejecutivo organizará las funciones de los Talleres de reparación para centralizarlos, pudiendo en los casos que medie justificación autorizar la existencia de talleres independientes, pero en todos los casos previstos en el Artículo 3º, se dará intervención al Registro General del Automotor Permanente.

Art. 7º.- Todos los automotores en uso o en desuso deberán depositarse bajo techo, para cuyo cumplimiento el Poder Ejecutivo ordenará las provisiones necesarias dentro de los ciento ochenta (180) días.

Art. 8º.- El Poder Ejecutivo limitará las adquisiciones a las estrictas necesidades y autorizará las mismas dentro de las normas del Artículo 3º.-

A efectos del logro de los objetivos fijados en el párrafo anterior se aceptará la afectación voluntaria de automotores de propiedad particular, mediante compensación por la utilización de los mismos al servicio estatal.

La reglamentación establecerá las normas y retribuciones pertinentes.

Art. 9º.- El Poder Ejecutivo propiciará préstamos para la adquisición de automotores que sean afectados al servicio del Estado.

Art. 10.- Sin Crear Nuevas estructuras, cada dependencias Estatal deberá contar con un Registro y control de combustible, lubricantes y cubiertas, a cargo de un responsable que verificará el consumo de las unidades y autorizará los cupos ordinarios mensuales y los extraordinarios mediante orden del titular de la Repartición.

Art. 11.- El Poder Ejecutivo gestionará de Yacimientos Petrolíferos Fiscales la instalación de bocas de expendio de combustible y lubricantes para la atención general de la unidades al servicio del Estado en los lugares de concnetración de los automotores.

Art. 12.- La Negligencia o incumplimiento de las normas prescriptas en los Artículos precedentes, será considerada falta grave, sin exclusión de jerarquía funcional.

Art. 13.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día cuatro de octubre de mil novecientos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/WALDIMIRO A.A. GARCIA BOSELLI

SECRETARIO LEGISLATIVO/VICE-PRESIDENTE

Promulgada por Decreto Nº 1584/73.

Publicada en B.O.Nº 101/73.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg