Visto: 260666

 

Ley numero: 343

Tema
Construcción de represas en la zona oeste del territorio provincial para la provisión de agua destinada al ganado.
Autor
Dip. Quiroga, Rafael.
Incidencias
- Dto. 1131/73- Vétase- (B.O. 75, p. 6, 20/09/73).-
Texto

LEY Nº 343

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Dispónese que el Poder Ejecutivo por intermedio de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, construya represas en la zona oeste del territorio provincial para provisión de agua destinada al mantenimiento de ganado mayor y menor.

Artículo 2º.- Las Obras deberán tener la prioridad a efectos de asegurar el ciclo pluvial inmediato.

Art. 3º.- Las Obras se efectuarán preferentemente en los parajes denominados: Pozo de Maza; Guadalcazar; Sombrero Negro; Puerto Irigiyen y El Yacaré del Departamento Bermejo. El Rosillo y Bolsa de Palomo del Departamento Matacos y El Chorro, Lote 8 y San Isidro del Departamento Ramón Lista.

Art. 4º.- En los nombrados parajes, el personal técnico destinado a la realización de las obras previstas, podrán valerse de la colaboración policial y de conciudadanos residentes en esos sectores a efectos de precisar las obras y el orden de ejecución.

Art. 5º.- La Dirección de Hidráulica dispondrá el estudio y planificación para establecer las capacidades de almacenamiento convenientes en cada paraje.

Art. 6º.- Declárase de utilidad pública y sujeta a expropiación, o a las restricciones y límites al dominio previsto en el Art. 2611 del Código Civil, a los bienes de cualquier naturaleza, cuyo dominio fuera necesario disponer, restringir o limitar para el cumplimiento de los objetivos que fije esta Ley. El Poder Ejecutivo hará uso de esta declaración genérica determinado en cada caso, la necesidad y objeto de la expropiación, restricción ó lomite al dominio.

Art. 7º.- El Usufructo de agua originado por las obras dispuestas, será para el abastecimiento colectivo del ganado que lo necesite sin otro requisito que su proximidad no pudiendo ser obstruido su libre acceso conforme a las restricciones y límites al dominio previsto en el Artículo anterior.

Art. 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintitres de octubre de mil novecientos setenta y tres.-

Acepto el veto parcial según Decreto Nº 1131 de fecha 8 de setiembre de 1973.

NESTOR RAMON MAMANI/GUILLERMO ABRAHAN POLO

SECRETARIO LEGISLATIVO/PRES. de la COM. N°3

a/c de la Presidencia

Promulgada por Decreto Nº 1684/73.

Publicada en B.O. Nº 104/73

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg