Visto: 264218

 

Ley numero: 340

Tema
Remuneraciones del Personal Docente regidas por el sistema de índices.-
Autor
Dips. Martinez, José Alberto; Polo, Guillermo Abrahan y Rivero, Marcos Ramón.
Incidencias
Texto

LEY Nº 340.

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Las retribuciones del personal docente, regidas por el sistemas de índices, se liquidirán a partir del 1º de mayo de 1973, de acuerdo al valor del punto índice 1=23, 50.

Artículo 2º.- Las remuneraciones mensuales mínimas que por todo concepto percibirán los docentes que se detallan a continuación no podrán ser inferiores a las siguientes:

- Maestros de grado de Escuela común de un turno: Un mil Ochenta y un pesos ($$1.081,00) -

- Maestro Especial: Ochocientos Noventa y Dos pesos ($892,00) sin perjuicio del incremento de Doscientos pesos ($ 200,00) establecimiento por Ley Nº 333.

Art. 3º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a ampliar las partidas presupuestarias de gastos de personal, incrementando el Presupuesto General de la Provincia, en función al costo de la incidencia financiera del aumento salarial fijado por esta Ley.

Art. 4º.- El Poder Ejecutivo gestionará ante el Superior Gobierno de la Nación los aportes financieros que resulten necesarios para la aplicación de la presente Ley.

Art. 5º.- Derógase todas las disposiciones anteriores que se opongan a la presente Ley.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintitres de agosto de mil novecientos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/JOSE ALBERTO MARTINEZ

Secretario Legislativo/Presidente de la Com.Asun.

y Obras Publicas a/c

Promulgada por Decreto Nº 935/73.

Publicada en B.O.Nº 65/73.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg