Visto: 260514

 

Ley numero: 337

Tema
Declarar de Utilidad Pública y sujeto a expropiación, varios lotes. Destinar los inmuebles sujetos a expropiación a la radicación, afincamiento y producción de familias de ladrilleros.
Autor
Dip. Nenning, Rogelio.
Incidencias
- Dto. 671/74- Expropiación- B.O. 220, p. 3, 29-04-74. - Ley 414. Limita superficie- B.O. 821, p. 3, 12-10-76.
Texto

LEY Nº 337

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Declárase de Utilidad Pública y sujeta a expropiación, la superficie comprendida en los lotes rurales Nº 21 (Propiedad del señor Mario Piacentini y Martín Carlos Grondono y/o de quien resulte propietario),n° 22 (propiedad del Señor José Malventito y/o de los señores Celestino Rigonatto, Ramón Solís, Ofelia Ríos, Santiago Yegros, Porfirio Barrios, Osvaldo Barrios, Ramón Aquino, Justo Sergio Rigonatto, Raúl Ramón Caríssimo y/o quien resulte propietario) y n° 23 (propiedad del señor Constancio de los Santos Araujo y/o quien resulte propietario) de la Colonia Formosa.

Artículo 2º.- Destínase los inmuebles sujetos a expropiación, a la radicación, afincamineto y producción de familias de ladrilleros, organizados en la "Cooperativa de Trabajo Luis Manuel González Limitada".

Art. 3º.- El Poder Ejecutivo adjudicará lotes expropiados a la citada Cooperativa, una vez que la misma se encuentre legalmente inscripta.

Art. 4º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a adquirir en compra directa dichos inmuebles, no pudiendo pagar una suma mayor que la fijada en el Artículo 13 de la Ley Provincial Nº 82. esta gestión no excederá el plazo de treinta (30) días.

Art. 5º.- El Poder Ejecutivo aprobará las mensuras que se hubieren realizado o queda facultado a efectuar las necesarias para delimitar el área comprendida en los lotes rurales citados y que son objeto de expropiación.

Art. 6º.- A partir de la vigencia de la presente Ley, los actuales ocupantes y/o propietarios no podrán alterar el estado actual de la tierra, y su destino y utilización, pudiendo proseguir las explotaciones de ladrillerias radicadas en dichos lotes.

Art. 7º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se tomarán de Rentas Generales con imputación a la misma.

Art. 8º.- Sin perjuicio de los dispuesto en el Artículo anterior, en caso de compras directa por parte del Poder Ejecutivo, la Cooperativa de Porducción "Luis Manuel Gonzalez Limitada", podrá depositar a favor del Poder Ejecutivo, el importe de dicha compra directa.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día catorce de agosto de mil novecientos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/AUSBERTO ORTIZ

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Promulgada por Decreto Nº 1003/73.

Publicada en B.O.Nº 68/73.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg