Visto: 259314

 

Ley numero: 329

Tema
Autorización al P.E. a suscribir un convenio entre el Gob.de la Pcia. de Formosa y el Bco. de la Nación Argentina s/aval o garantía de crédito a los préstamos a los adjudicatarios de tierras fiscales.-
Autor
Dips. Zaragoza, Luis Rodolfo y Castagné, Alfredo Héctor.
Incidencias
Texto

LEY Nº 329.

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a suscribir un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Formosa y el Banco de la Nación Argentina, por el cual primero otorgará un aval o garantía de crédito a los préstamos que se acuerden a adjudicatarios de tierras fiscales, con contrato de compra - venta formalizando con la Dirección de Colonización y Tierras Fiscales de la Provincia de Formosa, destinados a la construcción de vivienda económicas, dentro de las formalidades reglamentarias, que rigen para este tipo de préstamo por parte del Banco otorgante.

Artículo 2º.- El aval o garantía mencionado en el artículo 1º , será del cien por ciento (100%) del valor de cada unidad del crédito otorgado, y no será otorgado a productores con explotaciones de aptitud agrícola mayores de doscientas (200) has. Y ganaderas o mixtas que no supere las mil quinientas (1.500) has.

Artículo 3º.- Otorgado el título definitivo y realizada la escritura hipotecaria a favor del Banco de la Nación Argentina, por parte del beneficiario, el importe del crédito será desafectado del aval o garantía.

Art. 4º.- Las viviendas a construirse, deberán observar las condiciones mínimas exigidas por esta Ley de Tierras para la entrega de los predios rurales en propiedad.

Art. 5º.- Es condición fundamental para el otorgamiento del aval o garantía previsto en la presente Ley, la previa presentación por parte del beneficiario, de la constancia de su inscripción que como contribuyente en la Dirección General de Rentas y de estar al día con su deuda impositiva provincial.

Art. 6º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el cinco de julio de mil novecientos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/AUSBERTO ORTIZ

Secretario Legislativo/Presidente

Promulgada por Decreto Nº 514/73.

Publicada en B.O.Nº 40/73.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg