Visto: 259259

 

Ley numero: 328

Tema
Fijar valores básicos de los procesos de producción primaria, productos agrícolas, ganaderos y forestales.-
Autor
Dip. Martinez, José Alberto.
Incidencias
Texto

LEY Nº 328

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Los precios o costos de los productos agrícolas, ganaderos y/o forestales, obtenidos o extraídos en territorio de la Provincia, estarán sujetos a la fijación de valores básicos que se determinarán en los diferentes procesos de producción primaria, transformación, distribución y venta.

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo establecerá los valores a los efectos de asegurar precios sostenes, que permitan equitativas compensaciones de costo y utilidad, concordante con la importancia y riesgo del ciclo, todo ello tendiente a eliminar las distorsiones de los precios, al igual que una correcta defensa del sector consumidor.

Art. 3º.- Cuando los productos estén regidos por valores básicos establecidos por normas legales de carácter nacional, el Poder Ejecutivo adecuará los mismos a dichas diposiciones,sin perjuicio de los ajustes o complemantaciones que correspondan.

Art. 4º.- Los Precios fijados no podrán ser alterados sin previa autorización competente.

Las violaciones a las normas que se fijen, serán reprimidas con multas igual al valor total de los productos afectados a la infracción cometida, en caso de reincidencia se adicionará a la multa la eliminación del responsable en el ejercicio de la actividad que motiva la intervención por el término de cinco (5) años.

Art. 5º.- A los fines de la presente Ley, el Poder Ejecutivo creará la Dirección General de Costos y Precios, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, organismo éste que tendrá a su cargo la política general en la materia dando preferente participación a los productores.

Art. 6º.- La mora de los organismos competentes, en la fijación de los precios sostenes, teniendo en cuenta los distintos ciclos de cada producto, harán pasible al funcionamiento responsable de una sanción que no podrá ser menor de treinta (30) días de suspensión.

Art. 7º.- Los gastos que demanden esta Ley serán imputados a Rentas Generales.

Art. 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día tres de julio de mil novecientos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/AUSBERTO ORTIZ

Secretario Legislativo/Vice-Gobernador

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg