Visto: 256611

 

Ley numero: 326

Tema
Instituir premio literario anual "H. Legislatura" a las mejores obras inéditas en prosa y en verso.-
Autor
Dip. Castagné, Alfredo Héctor.
Incidencias
Texto

LEY Nº 326

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.-Institúyese el apremio anual "Honorable Legislatura de Formosa" a las mejores obras inéditas en prosa y en verso, de autores formoseños u otros argentinos y/o extranjeros con una residencia permanente en el Territorio de la Provincia, no inferior a cinco (5) años.

Dichas obras deben, indefectiblemente, versar sobre temas de orden político, económico, social o cultural, exclusivamente de la Provincia de Formosa.

Artículo 2º.- El premio aludido en el Artículo precedente, consistirá en la suma de diez mil pesos ($10.000,00) otorgado a la obra que en concurso se adjudicara el primer lugar y, dos mil quinientos pesos ($2.500,00) al segundo, no pudiendo recaer en dos oportunidades en un mismo autor. Y menciones de honor a las seleccionadas.

Artículo 3º.- Resérvase la provincia los derechos correspondientes a una edición de hasta un mil (1.000) ejemplares, cuando por la calidad y temática, así lo crea conveniente para ser distribuídos entre colegios, casas de estudios y otras entidades que bregan por el quehacer cultural.

Art. 4º.- Delégase a la Dirección de Cultura de la Provincia, la reglamentación de bases y procedimientos del concurso y de publicación y edición para el mejor cumplimiento de sus fines.

Art. 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Ley se tomará de Rentas Generales.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.-

Sancionada en la Sala de Sesiones de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veintiocho de junio de mil novecientos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/AUSBERTO ORTIZ

Secretario Legislativo/Presidente

Promulgada por Decreto Nº

Publicada en B.O.Nº 137/73.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg