Visto: 263652

 

Ley numero: 325

Tema
Condonar multas, recargos y/o intereses punitorios por los hechos u omisiones incurridos con relación a impuestos y obligaciones fiscales.-
Autor
Dip. Benitez, Juan de Rosa.
Incidencias
- D. 440/73Vétase parcialmente la L. 325 en sus art.1º y 2º - (B.O:34,p.2)
Texto

LEY Nº 325

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Condónase por el término de sesenta (60) días, a partir de la publicación de la presente Ley, las multas, recargos y/o intereses punitorios por los hechos u omisiones incurridas con relación a impuestos y obligaciones fiscales, cuyos vencimientos se hubieran operado hasta el treinta (30) de junio del año en curso.

Artículo 2º.- Los contribuyentes y/o responsables infractores podrán acogerse a los beneficios de la presente Ley, mediante la regularización espontánea de sus obligaciones fiscales. En los casos de apremio judicial, la condonación prevista en el Artículo anterior, tendrá efecto al reconocimiento y pago de la deuda impositiva dentro del término establecido.

Artículo 3º.- Vencido el plazo de franquicia los organismos pertinentes deberán dar estricto cumplimiento a todas las normas establecidas en el Código Fiscal y Régimen Impositivo a efectos de evitar la evasión de impuestos.

Los funcionarios responsables de la percepción y contralor, que incurran en negligencia, omisión o violación de las disposiciones específicas, serán pasibles de las sanciones previstas en al artículo 63 del decreto-Ley Nª 689.

Art. 4º.- El Poder Ejecutivo dispondrá dentro de los ciento ochenta (180) días, un censo general de contribuyentes a efectos de establecer el registro impositivo.

Art. 5º.- Recomendar a las Municipalidades la sanción de medidas similares por las obligaciones inherentes al régimen tributario de su competencia.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el diecisiete de julio de mil novecientos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/WALDIMIRO A. A. GARCIA BOSELLI

Secretario Legislativo/Presidente

Promulgada por Decreto Nº 508/73.

Publicada en B.O.Nº 40/73.

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg