Visto: 246169

 

Ley numero: 321

Tema
AMNISTÍA. Autorizar al Poder Ejecutivo a que proceda en forma inmediata a aplicar los arts. 3,4,5 y 6 de la L. Nac. 20.508.
Autor
Senado de la Nación
Incidencias
- D. 2493/74 - reglamentación L.321-(B.O:366,p.3) - D. 96/75 - Prorrogase hasta el 31-8-75 plazo art. 4º del Dcto.2493 - (B.O:517,p.9)
Texto

LEY Nº 321

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a efectos de que proceda en forma inmediata, a aplicar los alcances de los artículos 3°, 4°, 5° y 6° de la Ley Nacional N° 20.508, por el se extinguen de pleno derecho todas las sanciones disciplinarias o de carácter ético aplicadas en razón de hechos o actos realizados por motivos políticos, sociales, gremiales o estudiantiles que resulten amnistiados por la nombrada Ley, impuestas a funcionarios y empleados de los Poderes del Estado Provincial y de las Municipalidades, de sus organismos autárquicos o descentralizados y de las empresas que por cualquier título integren su patrimonio y a docentes y alumnos de los establecimientos de enseñanzas del Estado Provincial o que funcionen por su autorización o bajo su control.

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo dispondrá de inmediato la reincorporación del personal y la restitución de los derechos afectados por la legislación derogada.

Artículo 3º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a tomar de Rentas Generales los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley.

Art. 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el siete de junio de mil novecientos setenta y tres.

NESTOR RAMON MAMANI/AUSBERTO ORTIZ

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Promulgada por Decreto N° 398/73.

Publicada en B.O.N° 32/73.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg