Visto: 264761

 

Ley numero: 307

Tema
LICENCIA POR ESTUDIOS. Estímulo al espíritu de superación de los empleados públicos que cursen estudios en Intituciones Nac. o Pciales. de enseñanza secundaria técnica o superior.-
Autor
Dips.Fernández Bedoya Mariano y Ríos Ornaldo.
Incidencias
- D. 662 -deroga L. 307- (B.O:1222,p.1)
Texto

LEY Nº 307

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- La Provincia estimulará el espíritu de superación de los empleados públicos que cursen estudios en instituciones nacionales o provinciales de enseñanza secundarias, técnica o superior, procurando a quienes acrediten vocación y capacidad puedan disponer de los medios necesarios para alcanzar los más altos grados de la educación.

Artículo 2º.- El Gobierno Provincial concederá licencia con goce de haberes por veintiocho días anuales a todos los agentes de la Administración Pública para rendir exámenes de los turnos establecidos en las instituciones de enseñanzas que registrarán su insripción en calidad de alumno, siempre que al solicitarla acreditaren la condición de estudiante invocada.

Art. 3º.- Este beneficio se acordará en cuatro (4) plazos máximos de hasta siete (7) días corridos cada vez. Usado este derecho, el estudiante empleado público al reíntegrarse a sus obligaciones, presentará constancia del examen rendido, otorgada por la autoridad competente del establecimiento educacional respectivo.

Art. 4º.- Podrá el Gobierno Provincial otorgar pasajes de ida, de regreso y viáticos cuando el estudiante empleado público deba trasladarse a lugar distinto de aquel donde presta servicios, dentro o fuera de la Provincia, siempre que la elección de sus estudios se hallen orientados al perfeccionamiento técnico cultural adecuado a las características y necesidades zonales de la provincia, con sentido preferente hacía las actividades agrícolas, ganaderas o industriales. También podrá hacerse acreedor de esta disposición cuando cualquiera sea su vocación, por sus relevantes condiciones dedicaran al estudio y evidentes progresos fuera considerando estudiante meritorio.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el día veintitres de noviembre de mil novecientos sesenta y cinco.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RUBEN OSVALDO CACERES

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Promulgada por Decreto Nº 2489 el 29/11/65.-

Publicada en B.O.Nº 305 el 7/12/65.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg