Visto: 260562

 

Ley numero: 303

Tema
Creación de una Comisión Legislativa integrada por cinco miembros que tendrá por finalidad el estudio de un plan de viviendas rurales prefabricadas con maderas de la zona.
Autor
Dip. Quiroga, Rafael.
Incidencias
Texto

LEY Nº 303

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Créase una Comisión legislativa integrado por cinco (5) miembro que tendrá por finalidad el estudio de un plan de vivienda rurales, urbana y suburbana, prefabricadas con materias preferentemente de la zona.

Artículo 2º.- Dicha comisión podrá desenvolver su acción dentro del territorio de la Provincia y trasladarse, si la circunstancias lo requieren, a cualquier lugar de la República para establecer contacto y estudio con entidades que se dedican a la construcción de viviendas prefabricadas del tipo propuesto.

Art. 3º.- Autorízase a la Comisión a realizar estudio integral del problema en estrecha relación con órganos oficiales nacionales y/o provincial que tengan por finalidad la solución del problema de la vivienda.

Art. 4º.- La Comisión se constituíra inmediatamente teniendo por obligación elaborar la reglamentación en el término de quince (15) días.

Art. 5º.- La Comisión, una vez constituída y dictado su reglamento, informará cada noventa (90) días a la Honorable Cámara sobre los estudios y actividad desarrolladas.

Art. 6º.- Al término de su tarea, la Comisión presentará a consideración de la Honorable Cámara, un proyecto de ley, encaminado a contribuir a solucionar el problema de la falta de vivienda en la Provincia, en base a los dispueto en el artículo 1º.

Art. 7º.- La presidencia de la Honorable Cámara de Diputados acordará los fondos necesarios para los gastos de traslado y viáticos, imputándose los mismos a las partidas correspondientes del Anexo Poder Legislativo del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Provincia.

Art. 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diesisiete de noviembre de mil novecientos seseta y cinco.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/MARIANO FERNANDEZ BEDOYA

SECRETARIO LEGISLATIVO/Pres.Com.n°1 a/c PRESIDENCIA

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg