Visto: 259209

 

Ley numero: 281

Tema
Modificar los inc. 1º y 4º del art. 41 de la L. 118, modificatoria de la L. 16.-
Autor
Dip. Fernández Bedoya, Mariano.
Incidencias
Texto

LEY Nº 281

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo Nº1.- Modifícanse los incisos 1º, y 4º, del artículo 41 de la Ley 118, modificatoria de la Ley 16, en la siguiente forma: Art. Nº 41.- El Juez de Paz de Mayor Cuantía tendrá las siguientes funciones:

1º: Conocer y resolver en los asuntos civiles, comerciales, laborales y administrativos, cuya cuantía no exceda de pesos 50.000, Cincuenta mil pesos moneda nacional, con exclusión de los juicios universales, los relacionados con la calidad o el estado civíl de las personas y los desalojos, estos cuando el monto de los alquileres exceda de la respectiva cuantía o la demanda se funde en causa distinta a la falta de pago de alquileres.

4º: Cumplir las rogatorias de los Jueces de otra jurisdicción las comisiones de los Jueces de Paz de otra jurisdicción y las comisiones de los Jueces Letrados y autoridades judiciales de la Nación y de la Provincia. Los Jueces de Paz de Menor Cuantía tendrá las mismas funciones, pero en los asuntos contenciosos enunciados en el art. 1º cuya cuantía no exceda de pesos 10.000 diez Mil pesos moneda nacional, sólo podrán entender cuando no medien posición del demandado o del reconviniente expresada antes de contestar la demanda o la reconvención o al tiempo de hacerlo, y sin que ella interrumpa el término para contestarla. En caso de oposición remitirán lo actuado, con citación de las partes al Juez de Mayor Cuantía por la prosecución del Juicio.

Art. nº2.- El artículo 41, incisos 2º y 3º, y apartados a) , b) y c) del inciso 4º dela ley 16, modificado por el artículo 1º de la Ley 118, como también las demás disposiciones de aquel texto legal que no contrarien lo dispuesto por esta Ley continúen vigentes.

Art. nº3.- La modificación introducida regirá para los asuntos que tengan entrada a partir del 1º de octubre del año en curso.

Art. nº4.- Comuníquese, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el seis de septiembre de mil novecientos sesenta y cinco.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RUBEN OSVALDO CACERES

Secretario/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg