Visto: 262642

 

Ley numero: 268

Tema
Otorgar beneficios a propietarios u ocupantes de tierras.-
Autor
Dips. Barbieri Britos, Albino; Cantón, Virgilio y Elías, And
Incidencias
Texto

LEY Nº 268

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo nº1.- A todo propietario u ocupante de tierra que, en beneficio de una efectiva reactivación agrícola, efectue su explotación al siguiente régimen:

a) Cultivo como mínimo cien (100) hectáreas;

b) Aplíque un cincuenta por ciento (50%) a un tipo de cultivo y el cincuenta por ciento (50%) restante a otro cultivo;

c) Destine una tercera parte al cultivo del algodón, otra tercera parte a girasol y el resto a cultivos especiales; el Poder Ejecutivo asegurará los siguientes beneficios:

1º: Para el caso del apartado a), crédito equivalente al cien por ciento (100%) del costo de la producción, cuyo cumplimiento recomendará al Banco de la Provincia.

2º: Para el caso del apartado b), además del crédito, la colocación o comercialización de todo lo producido: y,

3º: Para el caso del apartado c), además de los beneficios de los puntos 1º y 2º la eximición en el pago de los impuestos provinciales.

Art. nº2.- Fíjase para esta ley una duración de tres (3) años a contar desde la fecha de su promulgación.

Art. nº3.- Para el cumplimiento de la presente ley el Poder Ejecutivo tomará los fondos del Anexo 9- Aportes y Contribuciones del Estado Inciso 3º- Gastos para Promoción del Desarrollo Item 1- Crédito de Fomento, de la ley Nº 265.

Art. nº4.- La presente ley deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de noventa (90) días a contar desde la fecha de su promulgación.

Art. nº5.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiseis de julio de mil novecientos sesenta y cinco.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg