Visto: 262677

 

Ley numero: 261

Tema
Declarar lugar histórico de la Provincia el sitio donde se fundó y levantó el Fortín Militar Yunká.
Autor
Dip. Cáceres, Rubén Osvaldo.
Incidencias
Inc. D. 150/69- Reconstrucción- B.O. 459, p. 22, 21-02-69.
Texto

LEY Nº 261

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo nº1.- Declárase lugar histórico de la Provincia el sitio donde se fundó y levantó el "Fortín Militar Yunká", sito en el Paraje denominado "Sargento Primero Leyes", en el Departamento Patiño.

Art. nº2.- El Poder ejecutivo invertirá hasta la suma de quinientos mil pesos moneda nacional ($ 500.000 m/n.) en la reconstrucción auténtica de la población, de los muebles, útiles y enseres que integren el "Fortín Militar Yunká" y en la construcción de un sobretecho para preservar las construcciones citadas de las inclemencias del tiempo.

Art. nº3.- El Poder ejecutivo, por intermedio de la autoridad provincial competente, asegurará la conservación, cuidado y vigilancia permanente de esta reliquia histórica.

Art. nº4.- El gasto que origine el cumplimiento de la presente ley, se hará de rentas generales con imputación a la misma.

Art. nº5.- Comuníquese al Poder ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintitres de junio de mil novecientos sesenta y cinco.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg