Visto: 263571

 

Ley numero: 260

Tema
Autorizar al P.E. a conceder beneficios a los damnificados por la inundación.
Autor
Dip. Barbieri Britos, Albino.
Incidencias
Inc. 14-6-65 moción dip. Barbieri tenga entrada su proyecto, se aprueba y pasa a la Comis.-16-6-65 moción de preferencia para que sea tratada en la sesión del 21-6-65, se aprueba- 21-5-65 moción de preferencia para que sea tratada en al sesión del 23-6-65, se aprueba- 23-6-65 consideración y sanción- Promulgada por imperio del art., 84º de la Const. Prov. Public. en el Bol. Of. 286, p. 3.
Texto

LEY Nº 260

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo nº1.- Autorízase al Poder Ejecutivo, a los fines de una adecuada y racional recuperación económica de los damnificados por la inundación a asegurar a los mismos, los siguientes beneficios:

a) Disponer una moratoria por el término de (60) sesenta días para todas las obligaciones contractuales de empresas adjudicatarias ligadas con el Estado Provincial.

b) Recomendar se otorguen créditos extraordinarios de emergencias por conducto del Banco de la Provincia a un plazo mínimo de un año y un interés no mayor del cinco (5%) por ciento.

Art. nº2.- Eximese a los damnificados del pago de todos los impuestos o cargas tributarias por el término de un (1) año.

Art. nº3.- En caso de que el damnificado se acogiera a los beneficios del inciso b) del artículo 1º de esta ley, por excepción, el Poder Ejecutivo podrá autorizar la ocupación de predios fiscales urbanos y rurales desocupados y conceder los permisos correspondiente de explotación forestal, todo con sentido precario.

Art. nº4.- El Poder Ejecutivo, por medio de la Dirección General de Agropecuaria acordará créditos para plantas semillas y fertilizantes.

Art. nº5.- A los fines de esta Ley, podrá levantarse un censo de los directamente damnificados por la inundación, en el que se inscriban quienes se sientan afectados. Este censo se practicará por medio de los órganos estatales competentes.

Art. nº6.- En el supuesto de que el crédito a que se refiere esta Ley, sea destinado a vivienda, será condición expresa una construcción tipo isleña.

Art. nº7.- La duración de esta Ley será de un año a contar desde la fecha de su promulgación.

Art. nº8.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintitrés de junio de mil novecientos sesenta y cinco.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg