Visto: 260117

 

Ley numero: 245

Tema
Instituye fecha histórica provincial el 28 de marzo, día de fiesta cívica formoseña, en la que el pueblo y Gobierno conmemoran el fasto histórico trascedental de la fundación de la ciudad capital origen de la actual Provincia de Formosa.
Autor
Dip. Fernández Bedoya, Mariano.
Incidencias
- Decreto-Ley nº 605 -Deroga L.245 y D.2411/64 y declara fecha histórica provincial el día 8 de abril- (B.O. 1170, p. 1, 23-02-78).
Texto

LEY Nº 245

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Institúyese fecha histórica provincial el 28 de marzo, día de fiesta cívica formoseña, en la que pueblo y Gobierno conmemorarán el fasto histórico trascendental de la fundación de la ciudad capital, orígen de la actual Provincia de Formosa.

Art. 2º.- Establécese feriado obligatorio en todo el territorio de la Provincia el 28 de marzo.

Art. 3º.- En el período comprendido entre el 28 de marzo y el 8 de abril, fecha en que culminará el magno acontecimiento, los establecimientos educacionales en la Provincia dictarán clases alusivas al mismo.

Art. 4º.- Modifíquense las denominaciones de entidades o corporaciones impuestas por los poderes públicos en homenaje a la fundación, que no concuerdan con lo establecido por esta ley.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa,el diecinueve de octubre de mil novecientos sesenta y cuatro.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

som.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg