Visto: 259207

 

Ley numero: 243

Tema
Autorizar al P.E. a adquirir 10 tractores pesados tipo caterpillar de 235 H.P. con destino a trabajar en la recuperación de tierras actualmente áridas e improductivas, la regulación del curso de las aguas de los esteros y riachos y construcción de caminos y aguadas.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Inc. D. 88/69- Amortización de cuotas- B.O. 458, p. 4, 14-02-69.
Texto

LEY Nº 243

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo para adquirir de las firmas Argentiac-Compañia Argentina de Tractores y Maquinarias S. A. I. e I. Internacional Harvester Co. o similares, o sus representantes en el país, hasta diez (10) tractores pesados tipo Caterpillar de 235 H. P., aproximadamente, con destino a trabajar en la recuperación de tierras actuales áridas e improductivas, la regulación del curso de las aguas de esteros y riachos, movimientos de tierra y construcción de caminos y aguadas.

Art. 2º.- A los fines dispuestos en el artículo anterior, autorízase al Poder Ejecutivo a invertir hasta la suma de $ 106.400.000 m/n. (Ciento seis millones pesos moneda nacional), importe que resulta de considerar el valor CIF de los equipos a adquirirse a razón de u$s. 75.000 (Setenta y cinco mil dolares), cada uno, aproximadamente, y a razón de $ 140 m/n.(Ciento cuarenta pesos moneda nacional), cada dólar. En el referido importe estarán incluidos también, los gastos de despacho a plazo, estimado en $243.000 m/n.(Doscientos cuarenta y tres mil pesos moneda nacional), cada uno, el recargo extraordinario fijado porel decreto nacional nº 11452/964, sobre "Recuperación Económica".

Art. 3º.- Autorízase al Poder Ejecutivo para convenir con la firma vendedora las condiciones de pago y financiación de la operación a que se refiere el artículo 1º, el que será ajustado a la siguiente forma de pago: - 100% de gastos hasta CIF-Buenos Aires, mediante apertura de carta de crédito confirmada e irrevocable, a favor de la vendedora, efectiva al colocar el pedido en fábrica.- 20% del valor FOB fábrica de los equipos, mediante apertura de carta de crédito confirmada e irrevocable a favor de la vendedora, efectiva contra presentación de los documentos de embarque.

80% restante del valor FOB fábrica, en seis cuotas, el que podrá ampliarse hasta ocho cuotas, semestrales, consecutivas e iguales, a partir de la fecha de los documentos de embarque, incluyendo el 9,75% de interés anual sobre saldos, pagadero junto con las cuotas.

Art. 4º.- El gasto a que se refiere el artículo 1º, se atenderá en el corriente año con imputación a la presente ley, tomándose los fondos de Rentas Generales y por el importe de las cuotas correspondientes a los años sucesivos, se incluirán las partidas específicas en los respectivos presupuestos.

Art. 5º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a gestionar del Gobierno de la Nación la exención impositiva de las maquinarias a adquirir, exenciones que serán deducidas del precio de compra venta.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el catorce de octubre de mil novecientos sesenta y cuatro.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

som.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg