Visto: 259950

 

Ley numero: 242

Tema
Crear una Escuela Agrícola-Ganadera en la localidad de Pirané, que tendrà por objeto la enseñanza, producciòn e industrializaciòn de los productos regionales.
Autor
Dips. Barbieri Britos, Albino; Bobadilla, Juan Evangelista y
Incidencias
Texto

LEY Nº 242

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Créase en la localidad de Pirané una Escuela Agrícola - Ganadera, la que tendrá por objeto la enseñanza, producción e industrialización de los productos agropecuarios regionales.

Art. 2º.- La enseñanza será gratuíta, incluyendo alimentación, libros, útiles y materiales de clases prácticas.

Art. 3º.- El Poder Ejecutivo procederá a su organización de manera tal que a través de los planes de estudios se utilice y transforme la materia prima de producción regional incluyendo en los mismos, además de las materias teóricos- prácticas de la especialidad (avicultura-apicultura-fruticultura-artesanía en general nociones básicas de minería-química de los suelos veterinaria-mercado agrícolo-ganadero y forestal-mecaníca electricidad- carpintería- albañilería-sanidad), las de cultura general que se dictan en establecimientos similares.

Art. 4º.- El título que otorgue la Escuela Agrícola-Ganadera, será de administrador rural.

Art. 5º.- El Poder Ejecutivo dispondrá los recursos necesarios para que con la sola presentación del título, el Banco de la Provincia otorgue créditos extraordinarios y con las mayores facilidades a los titulares de los mismos.

Art. 6º.- La Escuela, para su instalación y habilitación, contará con el aporte y sostenimiento del Poderejecutivo hasta el momento en que pueda bastarse a sí misma con la comercialización de los productos que se produzcan o se obtengan en el establecimiento u otros recursos que por esta ley se autorice percibirlos.

Art. 7º.- La Escuela, para su sostenimiento y funcionamiento, de sus ingresos destinará un sesenta por ciento (60%) para costear los gastos de alimentación, vestimenta, útiles y conservación de máquinas y herramientas; un treinta por ciento (30%) para el pago del personal docente, administrativo, técnico y de servicio; y el diez por ciento (10%)restante,se depositará en una cuenta especial del Banco de la Provincia para inversiones y reservas.

Art. 8º.- La Escuela podrá aceptar donaciones de particulares o entidades de bien público,nacionales; y, en ningún caso, de firmas o entidades extranjeras.

Art. 9º.- El Poder Ejecutivo para atender los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley, utilizará los fondos de Rentas Generales con imputación a la misma.

Art.10º.- Comuníquese al Poder ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el catorce de octubre de mil novecientos sesenta y cuatro.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

som.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg