Visto: 259905

 

Ley numero: 241

Tema
INMUEBLE. Ratificar el boleto de Compra-Venta suscripto entre la Provincia y la Caja de Previsiòn Social de la Provincia de conformidad a las disposiciones del decreto nº 417/64 (Autoriza al M.A.S. a suscribir con la C.P.S. un boleto de Compra-Venta de una fracción de terreno en el lote Rural nº 8 de la Colonia Formosa.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 241

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Rectifíquese el boleto de compraventa suscripto entre la Provincia representada por S.E. el Señor Ministro de Asuntos Sociales, y la Caja de Previsión Social de la Provincia, en fecha 3 de marzo de 1964, de conformidad a las disposiciones del decreto n° 417/64.

Artículo 2º.- La venta a que hace referencia el boleto de compraventa, se hace con el objeto puro y exclusivo de que la caja de Previsión Social de la Provincia construya en el mismo viviendas con el crédito a obtener del Plan Federal de Vivienda, Banco Hipotecario Nacional cincuenta por ciento (50%), Banco Interamericano de Desarrollo Interamericano de Desarrollo un otra institución crediticia. La Caja conservará las facultades de disposición que le acuerda su ley orgánica especialmente para transferir el dominio de los respectivos lotes para vivienda propia.

Artículo 3º.- Facúltase al Poder Ejecutivo de la Provincia para transferir en venta a la Caja de Previsión Social, con destino a la construcción de viviendas para el personal de la Administración Provincial, una fracción de terreno que es parte del lote rural n° 8 de la Colonia Formosa, adquirido, en mayor proporción, a la Dirección Nacional de Industrias del Estado (en liquidación), según escritura n°93 pasada por ante Escribano General de la Nación, don Jorge E.Garrido,en fecha 28 de abril de 1964,cuyas características, medidas lineales, superficiales y linderos se especifican en el boleto de compraventa a que se refiere el artículo 1° de la presente ley.

Art. 4º.- Fíjase para la venta del terreno citado, el precio de $ 180 m$n, ciento ochenta pesos moneda nacional, el metro cuadrado.

Art. 5º.- El producido de la venta autorizada por la presente ley, ingresará a Rentas generales.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el siete de octubre de mil novecientos sesenta y cuatro.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

Promulgada por Decreto N° 2160/64.

Publicada en B.O.N° 252/64.

som.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg