Visto: 259023

 

Ley numero: 239

Tema
Autorizar al P.E. a tomar de Rentas Generales la suma de $ 20.000.000,oo para fomento de la formación o constituciòn de sociedades que tengan por objeto: la producción, industrializaciòn y comercializaciòn de materias primas o productos regionales.
Autor
Dips. Barbieri Britos, Albino; Bobadilla, Juan E
Incidencias
Texto

LEY Nº 239

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a tomar Rentas Generales, con imputación a la presente ley y con carácter de fomento la suma de $: 20.000.000 m/n. (Veinte millones moneda nacional), para la formación o constitución de sociedades que tengan por objeto:la producción,industrialización y comercialización de materias primas o productos regionales.

Art. 2º.- Sólo podrán acogerse a los beneficios de esta ley las sociedades de tipo cooperativas y de economía mixta, no pudiendo ser en ningún caso el aporte del Estado para cada sociedad, mayor de $ 1.000.000 m/n.(Un millon de pesos moneda nacional), para la formación de su capital.

Art. 3º.- Las sociedades, para ser titulares de este aporte extraordinario y de fomento, deberán acreditar un mínimo de garatía y deberán constituirse definitivamente en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días, a contar desde la fecha de promulgación de la presente ley.

Art. 4º.- Estas sociedades gozarán además, de eximición en el pago de impuestos provinciales por el término de cuatro (4) años, el que podrá ser ampliado por el Poder Ejecutivo por otros dos (2) años.

Art. 5º.- En el caso de tratarse de sociedades que tengan por objeto la necesidad de instalarse en una fracción de tierra no inferior a cien (100) hectáreas, las mismas podrán acogerse a los beneficios de la ley nº 113.

Art. 6º.- El Poder Ejecutivo de la Provincia, gestionará del Poder Ejecutivo de la Nación que los Bancos con sucursales en esta Provincia, incluyan en sus planes de créditos partidas que sirvan o complementen a esta ley en su sentido de fomento.

Art. 7º.- Las sociedades que se consstituyan con el aporte del artículo segundo, contarán con un plazo no menor de cinco (5) ni mayor de diez (10) años para reintegro del mismo, siempre que cumplan con la finalidad del crédito, sin recargo alguno.

Art. 8º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley y creará a los efectos de su aplicación, el Instituto de Reactivación y Promoción Económica de la Provincia.

Art. 9º.- Comuníquese al Poder ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el cinco de octubre de mil novecientos sesenta y cuatro.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

som.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg