Visto: 264831

 

Ley numero: 235

Tema
Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero del año 1964.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Inc. D. 2298/64- Viáticos- B.O. 253, p. 19, 07-11-64. Inc. D. 2470/64- Salario familiar- B.O. 255, p. 26, 03-11-64.
Texto

LEY Nº 235

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Fíjase en la suma de m$n. 2533.089,000,11 (Dos mil Quinientos Treinta y tres millones ochenta y nueve mil pesos con once centavos moneda nacional), el presupuesto general de gastos para atender las erogaciones de la administración central y organismos descentralizadas en concepto de gastos en personal, gastos generales, inversiones, planos de obras y contribuciones a regir durante el ejercicio financiero del año 1964.

Artículo 2º.- Estímase en la suma de m$n.2.533.089.000,11(Dos mil quinientos treinta y tres millones ochenta y nueve mil pesos con once centavos moneda nacional), el total de recursos destinados a financiar el presupuesto de gastos fijado en el artículo anterior en un todo de acuerdo a planillas anexas.

Artículo 3º.- Las asignaciones básicas, bonificaciones y compensaciones fijadas en la presente ley para la retribución del personal de la Administración Pública Provincial, regirán a partir del 1° de setiembre y hasta el 31 de diciembre de 1964.

Los haberes del personal de la Administración Provincial que por la prórroga del Presupuesto General para el Ejercicio de 1963 fueron pagados conforme al mismo, se considerarán definitivamente liquidados sin que proceda reajuste alguno por la modificación de la asignación básica que hubiera en la presente Ley.

El Poder Ejecutivo dispondrá la apropiación pertinente, conforme al dispuesto en el párrafo precedente.

Autorízase al Poder Ejecutivo para que por intermedio de la Contaduría General de la Provincia proceda a efectuar los reajustes correspondientes de conformidad a las normas que se establecen en esta Ley y practíquese las reapropiaciones necesarias al cumplimentar las disposiciones de este Artículo.

Art. 4º.- Los "Aportes y Contribuciones del Estado" y los "Créditos de Fomento" previstos en los Anexos 8 y 14, quedan sujetos a las economías de inversión que disponga el Poder Ejecutivo y a la realización de los recursos de créditos autorizado por esta Ley.

Art. 5º.- Autorízase al poder Ejecutivo para asignar suplementos, sobresueldos y/o bonificaciones a sus agentes, cuando razones administrativo - técnico profesionales así lo exijan.

Art. 6º.- Fíjase los siguientes importes en concepto de salarios familiar, a abonar los agentes de la Administración Pública Provincial incluidos en el presupuesto aprobado por esta Ley, con excepción de aquellos que se rigen por convenios de trabajo o regímenes especiales:

M$n 400.- por esposa sin recursos propios;

M$n 300.-por hijo menor de 18 años;

Art. 7º.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, autorízase al Poder Ejecutivo a acordar bonificaciones adicionales de emergencia por mayor costo de vida, a todo el personal de la Administración Pública Provincial con sueldo de hasta m$n. 15.100, mensuales. El otorgamiento de este beneficio se hará teniendo en cuenta el grupo familiar.

Art. 8º.- Autorízase al Directorio de Vialidad Provincial para asignar, previo acuerdo del Poder Ejecutivo, bonificaciones como compensación por vivienda y hasta un máximo de m$n. 3000, (Tres mil pesos moneda nacional) al personal técnico o directivo con título profesional otorgado por universidad oficial nacional o provincial, que requiera radiación por cuenta de la Provincia.

Art. 9º.- Establécese que el personal de inspección del Organismo mencionado en el artículo anterior, con residencia permanente en obra

(conductores, sobrestantes y apuntadores ), percibirán únicamente el 50% (cincuenta por ciento),$ 40(cuarenta por ciento) y 30% (treinta por ciento), respectivamente,del viático correspondiente.

Art. 10.- Facúltase al Poder Ejecutivo para regularizar las situaciones del personal de la Administración Pública Provincial que revistando presupuestariamente en un Organismo presta servicios en otro. Esta autorización tendrá validez aún para aquellos casos en que la situación abarque Anexos distintos, pero siempre que no se alteren los totales del presupuesto aprobado por esta Ley.

Art. 11.- Autorízase al poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al Poder Judicial, a efectuar dentro de los totales previstos en la presente ley, para cada Anexo, las reestructuraciones de créditos necesarias cuando exigencia estrictamente impostergable lo demanden.

Art. 12.- El desnivel resultante del Presupuesto será cubierto con economías de inversiones a realizar sobre créditos autorizados, anticipos del Gobierno Nacional y operaciones de créditos que resulte más conveniente para la Provincia.

Art. 13.- Autorízase al Poder Ejecutivo a fijar una nueva escala de viáticos y retribución de trabajos en horas extraordinarias para toda la Administración Pública Provincial, teniendo en cuenta la retribución que percibe el agente y el costo de la vida.

Art. 14.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el nueve de setiembre de mil novecientos sesenta y cuatro.

Promulgada por Decreto N° 1915/1964.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RUBEN OSVALDO CACERES

Secretario/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg