Visto: 259791

 

Ley numero: 232

Tema
Sustituir el artículo 23 de la ley nº 49 ( Régimen de Contabilidad).
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Inc. Ley nº 234. Modifica- B.O. 247, p. 1, 23-09-64. Inc. D-L. nº 576/72- Deroga- B.O. 1021, p. 1, 29-06-72.
Texto

LEY Nº 232

La Legislatura dela Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Sustitúyese el artículo 23 de la ley nº 49, por el siguiente texto: "El Poder Ejecutivo presentará a la Honorable Legislatura, de acuerdo a lo determinado en el artículo 100, inciso 5º de la Constitución Provincial, el proyecto de presupuesto general a regir en el ejercicio financiero de ese año, conjuntamente con el proyecto de recursos fiscales para el mismo período. Cada uno de los Ministerios del Poder Ejecutivo, los Poderes Legislativo y Judicial, formularán antes del 1º de mayo de cada año el anteproyecto de presupuesto que comprenderá todos los recursos y gastos de sus dependencias directas, como así también de las entidades descentralizadas que estén bajo su jurisdicción incluyendo las previsiones destinadas al plan de Obras Públicas, créditos especiales y erogaciones a efectuarse por leyes que autoricen inversiones a realizarse en uno o más períodos financieros.Dichos anteproyectos parciales serán remitidos al Ministerio de Economía, quien podrá tomarlo como base y preparará el anteproyecto de presupuesto general, sometiéndolo a consideración del Poder Ejecutivo. El pronunciamiento del Poder ejecutivo, dictado en acuerdo de Ministros,fijará el proyecto definitivo que se elevará a la Honorable Legislatura. Las disposiciones de este artículo quedarán en suspenso mientras aún no haya transcurrido un ejercicio económico-financiero completo desde la asunción del mando por las autoridades en ejercicio inmediatamente después de haber estado suspendido el funcionamiento de los poderes del Estado creados por la Constitución Provincial.

Art. 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiséis de agosto de mil novecientos sesenta y cuatro.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

som.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg