Visto: 258994

 

Ley numero: 228

Tema
Autorizar al Poder Ejecutivo a adquirir 5 equipos de cosechadoras móviles.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 228

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Facúltase al Poder Ejecutivo para adquirir cinco (5) equipos de cosechadoras móviles que se adecúen a la recolección de granos gruesos y semillas finas con todos los implementos necesarios para la efectivización de su labor.

Art. 2º.- A los efectos del cumplimiento del artículo 1º, autorízase al Poder Ejecutivo a invertir hasta la suma de $ 14.000.000 ( catorce millones de pesos moneda nacional ), que se tomarán de rentas generales, con imputación a la presente ley.

Art. 3º.- Los equipos dependerán del Ministerio de Economía, serán administrados por su organismo técnico, Dirección General de Agropecuaria, debiendo destinarse preferentemente, dos (2) para la zona Norte, dos (2) para la zona Sud y uno (1) para la zona de la vía férrea.

Art. 4º.- La reglamentación de esta ley, fijará un régimen de tarifas de fomento para la iniciativa privada, que se calculará teniendo en cuenta únicamente la amortización normal de los equipos y los gastos de funcionamiento.

Art. 5º.- Cuando el servicio sea afectado a cooperativas agrícolas, el Poder ejecutivo arbitrará los medios para establecer a las mismas, tarifas de fomento con hasta un treinta por ciento (30%) de descuento sobre los costos establecidos en los gastos de funcionamiento.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidós de julio de mil novecientos sesenta y cuatro.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RUBEN OSVALDO CACERES

Secretario/Presidente Provisional

som.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg