Visto: 264726

 

Ley numero: 222

Tema
Prohibir la salida de animales vacunos de vientre y el faenamiento de los mismos dentro de la Provincia.
Autor
Dips. Cáceres, Rubén Osvaldo y Quiroga, Rafael.
Incidencias
Inc. Vetada Parcialmente por D. 1.584. Inc. D. 122. Reglamenta la ley 222.-( B. O. 264, p. 5, 30/01/65
Texto

LEY Nº 222

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Prohíbese, en todo el territorio de la Provincia, el faenamiento de animales vacunos hembras menores de seis (6) años de edad.

Art. 2º.- Prohíbese la salida del territorio de la Provincia de animales vacunos de vientre menores de siete (7) años y, de cualquier edad, en estado de gestación revelada.

Art. 3º.- El artículo 2º de la presente ley, comenzará a regir a partir de los diez (10) días de la publicación de la misma.

Art. 4º.- Los organismos competentes no otorgarán guías de tránsito a lugares fuera de la provincia para animales comprendidos en el artículo 2º.

Art. 5º.- Los productores pecuarios están obligados a presentar declaración jurada sobre la existencia de animales vacunos de vientre, determinando la edad, dentro de los noventa (90) días de la promulgación de la presente ley.

Art. 6º.- La violación de los artículos 1º y 2º de la presente ley, hará pasible al autor y/o autores a la pena de multa de $ 1.000 m/n (un mil pesos moneda nacional) a $ 10.000 m/n (diez mil pesos de igual moneda), por animal en infracción. Los fondos provenientes de esta ley, serán destinados al Consejo General de Educación y a la Sociedad de Beneficencia de Formosa.

Art. 7º.- Las penas a que hace referencia el artículo anterior, serán impuestas por el Juez de Paz de la jurisdicción, policial y serán apelables, con efecto devolutivo, para ante el Juez del Crimen en turno.

Art. 8º.- Quedan exceptuados del régimen de la presente ley, los semovientes siguientes:

1º.- Hembras que se clasifiquen no aptas para la reproducción;

2º.- Animales que la Dirección General de Agropecuaria considere necesarios por razones zootécnicas; y

3º.- Cuando factores sanitarios así lo determinen.

Art. 9º.- Esta ley regirá por el término de dos (2) años.

Art.10º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archivese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el uno de julio de mil novecientos sesenta y cuatro.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

som.-

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg