Visto: 258731

 

Ley numero: 208

Tema
Inversión de fondos con motivo de la crisis económica causada por la sequiá en la provincia.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- D. 91 - Reglamento de la L. 208- (B.O: 218 del 7-2-64. p. 2)
Texto

LEY Nº 208

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Declárese acontecimiento extraordinario, la sequía que viene afectando gravemente la vida de su población,su economía en general y sus principales fuentes de riquezas.

Art. 2º.- Llámese a la solidaridad a todos los habitantes de la Provincia para colaborar a aliviar la gravísima situación creada.

Art. 3º.- Destinase la suma de $ 100.000.000 m/n.(Cien millones de pesos moneda nacional), de rentas generales para atender todos los gastos que se originen para atenuar los efectos perjudiciales causados por el desastre, con cargo de reintegro con la partida del subsidio o préstamo que se solicitará al Gobierno Nacional.

Art. 4º.- Los fondos votados por esta ley serán administrados por una Comisión Honoraria que se integrara de la siguiente forma: por S.E. el señor Ministro de Asuntos Sociales de la Provincia; por los señores Subsecretarios de los Departamentos de Gobierno, Economía, y Asuntos Sociales; por cinco Diputados provinciales, uno por cada representación partidaria;por el Director de Acción Social de la Provincia; por el Director de Agua y Energía de la Provincia; por un (1) representante de la Federación Económica de Formosa; por un (1) representante de la Confederación General del Trabajo de Formosa; por un (1) representante de la Sociedad Rural de Formosa; por un (1) representante de la Cooperativa Ganadera "8 de Abril"; por los señores Presidente y Gerente del Banco de la Provincia de Formosa; por los señores Gerentes o por las personas que éstos indiquen, de los Bancos de la Nación Argentina (Sucursal Formosa), Banco Industrial de la República Argentina (Sucursal Formosa),Banco Hipotecario Nacional (Sucursal Formosa) y, un (1) representante de la Federación Agraria Argentina.

Art. 5º.- La comisión designada por el artículo anterior dictará la reglamentación que rija su funcionamiento.

Art. 6º.- Los fondos creados por esta ley se destinarán exclusivamente para solventar los gastos que originen el transporte de agua y la utilización de cualquier otro medio que se emplee para contrarrestar los efectos provocados por la falta de precipitaciones pluviales.

Art. 7º.- La Comisión Administradora de los fondos previstos en esta ley no podrá efectuar inversiones en concepto de indemnización a favor de personas físicas y/o ideales, ni de instituciones públicas o privadas que resultaré damnificadas en forma directa o indirecta, matuteé o inmediata, como consecuencia de la sequía que afecta al territorio de la provincia.

Art. 8º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a solicitar un subsidio y/o préstamo de $ 100.000.000 m/n.- ( Cien millones de pesos moneda nacional), cuyo monto se utilizará para reintegrar la misma suma a la que se hace referencia en el artículo 3° de la presente ley.

Art. 9º.- Recábese de los distintos Bancos con asiento dentro del territorio de la provincia de Formosa, se contemple la posibilidad de dictar por donde corresponda, reglamentaciones especiales que tiendan a considerar la apremiante situación de los deudores que hayan sido afectados por la sequía. Como también de los organismos impositivos, la moratoria que alivie su estado apremiante.

Art. 10º.- Cada ciento veinte (120) días, la Comisión Administradora creada por esta ley deberá informar al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo sobre todo lo actuado, y rendir cuenta y efectuar las liquidaciones pertinentes de los gastos e inversiones practicados al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Art. 11º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintiuno de noviembre de mil novecientos sesenta y tres.

BENICIO LOPEZ PEREYRA/RAUL INOCENCIO VILLAGGI

Secretario/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg